¿Qué tan importante es el Community Manager para tu negocio?

En los tiempos que corren ya todos sabemos que es fundamenta que un negocio tenga presencia en internet, pero…¿Es correcto estar simplemente presente o es necesario utilizar y explotar estas herramientas de forma profesional para sacarles provecho verdaderamente?

Te contamos algunas reglas básicas para promoverse correctamente.

Separa lo personal. La clave para que los usuarios te tomen en serio como un profesional dentro de las redes sociales (con Twitter y Facebook a la cabeza) es mantener un perfil estrictamente profesional en tus cuentas. De manera que elimina y evita cualquier contenido personal: fotos de fiestas, comentarios sobre amigos, bromas personales…

Crea contenido relevante. Algo que se olvida seguido acerca de las redes sociales es que la brevedad de los contenidos que se comparten en ellas no justifican la banalidad: los usuarios no sólo buscan contenido inmediato. También quieren contenido relevante, que les aporte soluciones y alternativas. No compartas nada que no sume valor a tus marcas y servicios.

Desarrolla contactos relevantes. El hecho de que estés buscando promoverte: ¿Justifica que agregues a cualquiera entre tus contactos para crear una masa inflada de seguidores? En la red hay que dejar de jugar con cifras irreales, y buscar lo relevante: cuando añadas a alguien, hazlo con la consciencia de que debe ser un contacto que:

a) se convierta en un cliente potencial

b) abra la posibilidad de un socio

c) se desarrolla como un colaborador

Si necesitas de nuestra ayuda contactanos → www.tresmas.com.uy

Que tus relaciones en las redes sociales creen su propio valor.

Ya podemos subir fotos a Instagram también desde la PC!

Desde hace tiempo los usuario solicitan a la plataforma que sea posible subir fotos desde la web móvil y también desde nuestro computadora, ya que es ahí donde guardamos las mejores imágenes y en ocasiones colapsamos la memoria de nuestros smartphones por conservar galerías durante un tiempo prolongado.

Te contamos cómo subir fotos Instagram desde la computadora

Compartir fotos desde Chrome:

  • Entrar en Chrome, pulsar en la parte superior donde están los tres puntos.
  • En el desplegable seleccionamos seleccionamos Más herramientas
  • Pulsamos Herramientas para desarrolladores

  • Una vez aquí, veremos un panel con una serie de códigos. Iremos a la parte superior y pulsaremos sobre el icono de tablets y móviles.
  • A partir de ahí solo nos queda poner el buscador Instagram y loguearnos
  • Aparecerá entonces nuestra cuenta y en la imagen una foto para poder subir nuestra imagen

subir foto instagram ordenador

 

Si utilizamos Mac y nuestro navegador es Safari

  • Vamos a Preferencias
  • Pulsar Avanzado
  • Seleccionamos Mostrar Menú de Desarrollo
  • Elegimos Agente de Usuario
  • Por último Safari/IOS 10/Iphone
  • Incluimos Instagram y nos logueamos

Por último si utilizamos Mozilla Firefox los pasos son los siguientes:

  • Pulsamos las tres rayas que aparecen en la parte superior derecha de la página principal del buscador
  • Seleccionar Desarrollador
  • Pulsar en Vista de Diseño adaptable
  • En la caja buscamos Instagram y nos logueamos

 

Nuevas funcionalidades que nos facilitarán el uso y la gestión de Instagram desde dispositivos móviles en web sin app así como desde ordenadores de escritorio fijos o portátiles.

 

WhatsApp (beta) ya permite borrar mensajes para emisor y receptor!

WhatsApp sigue adelante con su ritmo frenético de actualizaciones donde se están añadiendo nuevas funciones para ponerse al día con respecto a lo que tiene la competencia.

Hace unas semanas se dió a conocer que la aplicación de mensajería estaba probando una función para eliminar mensajes enviados y estos desaparecieran tanto del emisión como del receptor. Esta opción ya fue habilitada para el canal beta de WhatsApp.
Anular mensajes, audio, imágenes, vídeos…

Esta nueva opción se incluye en la beta 2.17.184 de WhatsApp en Android, y para que funcione de forma adecuada es necesario que tanto el emisor como el receptor tengan la misma versión.

La opción es extremadamente sencilla, aunque en estos momentos al ser una beta tiene un funcionamiento errático, pero al menos ya tenemos la idea general de cómo funciona. Lo primero será seleccionar el mensaje o mensajes a borrar dentro de alguna de nuestras conversaciones, en la parte superior nos aparecerán varios iconos y aquí seleccionaremos el de la papelera, esto nos mostrará un mensaje con las opciones de ‘anular’, ‘cancelar’ o ‘eliminar’.

Al seleccionar la nueva opción de ‘anular’ haremos que el texto desaparezca pero no así la burbuja, la cual ahora mostrará un mensaje que dice: ‘Anulaste este mensaje’. Esta misma leyenda aparecerá en el móvil de nuestro contacto, ya que el texto desaparecerá de los servidores de la compañía, o al menos eso es lo que nos dicen.

Un punto interesante es que está nueva opción de anular no sólo aplica con mensajes de texto, sino también a notas de voz, imágenes, vídeos, GIFs y hasta ubicaciones.

Aún no hay una fecha confirmada para que esta opción esté disponible para todos, además de que en la nueva beta ha sido eliminada, por lo que tal vez tengamos que seguir esperando un poco más.

¿Qué sabe Google de nosotros?

Google cuenta con una gigantesca colección de datos gracias a sus muchos negocios y servicios en la Red. No solo es un buscador de páginas web; también es el responsable del mayor sistema operativo de la era móvil (Android), el proveedor de correo electrónico de más de 1.000 millones de personas (Gmail), un enorme agente publicitario, el creador de los mapas digitales más utilizados en el mundo y el propietario de YouTube, entre otras cosas.

Todos estos frentes le permiten tener una visión muy clara de las preferencias y actividades de los internautas, algo fundamental cuando tu negocio depende de servir publicidad online de forma efectiva.

Una escalofriante telaraña:
Lo primero que conoce es tu historial de búsquedas. Lo almacena durante dieciocho meses asociado a una cookie, un indicador que se instala en el PC o el móvil cuando navegas por primera vez en la web de Google. Si estás dado de alta como usuario de Google, esta cookie permite identificarte con tus datos. Al acabar ese tiempo, la empresa convierte en anónimos los datos para su uso interno.

Este sistema hace que los anuncios te persigan por la Red. Tras buscar información sobre productos o servicios, en los días siguientes ves publicidad relacionada con ellos. Esto posibilita a Google ser más efectivo que otras redes de anuncios y atraer a más empresas que buscan publicitarse.

También conoce tu ubicación gracias a la combinación de dispositivos móviles y las diferentes versiones de su app de mapas. Si usas Gmail, escanea de forma automatizada tus correos en busca de palabras clave que puede usar para servir publicidad; y si estás registrado en YouTube, sabe qué vídeos has visto y por cuánto tiempo.

Diferentes plataformas donde publicitar tu negocio

Ahora que ya conocemos las VENTAJAS, te mostramos en qué plataformas podemos publicitar nuestros productos y servicios:

Facebook

Los anuncios que más destacan son las historias patrocinadas o anuncios relevantes. Los anuncios pueden enlazar con páginas web, eventos o aplicaciones. Los anunciantes pueden patrocinar su actividad más relevante para sus negocios y asegurarse qué haya más personas que lo ven. La red social nos ofrece hasta nueve tipos de anuncios diferentes según los objetivos que busquemos en nuestra estrategia y amplias opciones de segmentación de la audiencia.

Twitter

Cuenta con cinco tipos de formatos a la hora de cómo anunciarse: “Interacciones con tweets” para llegar a más personas y generar conversaciones, “Clics en el sitio web o conversiones” para tratar de generar tráfico y ventas en una web, “Instalación de Apps e interacciones con Apps”, para dinamizar la promoción y descarga de apps móviles, “Seguidores” para tratar de aumentar tu comunidad y “Clientes potenciales” para captar correos electrónicos de personas que se interesen por tu oferta, inscripciones a eventos, etc.

Linkedin

Permite crear y verificar hasta 15 variaciones del mismo anuncio, seleccionar al público, establecer un presupuesto diario y una puja sobre cuánto se está dispuesto a pagar por clic.

Instagram

Permite promocionar imágenes para alcanzar una mayor audiencia, los anunciantes podrán colocar publicidad entre foto y foto de tus amigos, de momento los tipos son más reducidos y está en continúa evolución pareciéndose cada vez más en formatos y opciones de segmentación a los anuncios en Facebook.

Cada una te permite diferentes tipos de segmentación, por lo que mejora la optimización de nuestro presupuesto ajustándolo a la audiencia que más nos interesa. Así Facebook permite encontrar clientes en un radio cercano a nuestro establecimiento, filtrar por todos los datos demográficos que proporcionan los usuarios, además puedes hacer segmentos de audiencia en base a su comportamiento en la red social.

Twitter, segmenta geográficamente por países palabras clave y usuarios, y al igual que Facebook permite personalización de audiencias.

En Linkedin podemos segmentar por ámbito geográfico y también por todos los campos de perfiles laborales y demográficos de las biografías de los usuarios.

No sólo deben ser vistas como un entretenimiento sino también como una forma más de poder llevar tu negocio más lejos. Esta nueva forma de anunciarte permite llevar a cabo un mejor análisis tanto de su público objetivo como de sus resultados, con una mejor focalización y por supuesto mejor rendimiento general.

Te ayudamos? ➜ http://tresmas.com.uy/

La importancia de la publicidad en las redes sociales

TresMAS Redes Sociales

La comunicación en redes sociales modificó la manera en que los negocios interactúan con sus clientes, y así la forma de promocionarse.

La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de plataformas y soportes publicitarios.

Si una empresa puede asignar presupuesto, lo más eficaz es tratar de usar varios medios para conseguir un mayor alcance de sus acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar su cliente. Si no está dentro de las posibilidades te aconsejamos te centres en las redes sociales, porque te permite un gran nivel de segmentación y control del presupuesto.

Este tipo de promoción es más eficaz a largo plazo y crea un lazo más fuerte con los clientes porque llega a una audiencia participativa.

Hay muchas razones por las que escoger este tipo de publicidad

Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:

  • Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes. El coste por cada clic es bajo comparado con otros formatos publicitarios. En la publicidad de búsqueda (Google) lo más probable es que dure unas semanas, sin embargo en las redes por lo menos un mes.
  • Se tienen más medios para segmentar y encontrar tu público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y socio-demográficos, como sexo, edad, intereses, experiencia empresarial, etc.
  • Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios.
  • El seguimiento mediante informes de cómo avanza su campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto le ayudará a evaluar resultados y conocer a sus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.

Cómo comprar en internet con seguridad

Compras por Internet

Hacer compras en internet todavía es un mito para mucha gente. Sea por la inseguridad o por el simple hecho de no saber cómo proceder correctamente, muchas personas terminan por moverse, yendo a tiendas tradicionales. Pese a todo, esta cultura online está afianzándose más y más cada día, conquistando mayor número de consumidores.

Lo que no todos saben aún es que es posible comprar productos de buena calidad, en sitios webs seguros y lo mejor, a los mejores precios.

Por esto, para ayudarte a perder ese miedo, te damos algunos consejos que van a ayudarte en la búsqueda y compra de lo que quieras en internet. Es simple, fácil y muy práctico!

Antes de comprar el producto que estás buscando, te contamos algunos detalles importantes:

– Dale preferencia a los sitios webs más conocidos (pregunta a alguien que ya compró con éxito), o mira las webs de las tiendas que ya conoces

– Verifica si hay comentarios de usuarios que ya compraron el producto y mira si están satisfechos, cuáles son sus ventajas, desventajas

– Generalmente los sitios webs exigen que te des de alta. Primero mira si es realmente necesario. Después, trata de buscar experiencias de otros compradores en ese sitio y NO DEJES DE LEER la Política de privacidad del sitio antes de colocar cualquiera de tus datos.

– En relación las contraseñas, crea siempre las más difíciles para que alguien las descubra. Nada de fechas de nacimientos, iniciales o apodos. Se creativo y guárdala. Nunca le des tu contraseña a nadie.

– Intenta hacer las compras desde la computadora de tu casa y evita realizarlas en computadoras que no sabes sobre su seguridad

– Después de elegido el sitio, ve a la parte de compras y elige la forma de pago. El consejo es el siguiente: si podes tratá de pagar mediante deposito bancario así no necesitarás introducir los datos de la tarjeta y correr otros riesgos de seguridad con tus datos personales.

– Si tu pago fuera a través de tu tarjeta de crédito, ten los siguientes cuidados: para evitar posibles clonaciones, toma recaudos como pagar seguro por robo o pérdida de tarjeta.

– Antes de efectuar el pago, verifica las condiciones: si existe la posibilidad de cambio; si el envío es garantizado y si existe la posibilidad de devolución del dinero. Si el sitio ofrece toda esa información y te asegura esas condiciones, no olvides de verificar y copiar la descripción y precio del producto

– Guarda el número del pedido y solicita una forma de rastreo del envío.

Listo! Ahora sólo falta esperar!

Internet también es un medio seguro para comprar. A pesar de algunas inseguridades, es posible ser un cliente virtual satisfecho!

Aprovecha!

¿Por qué es necesario contar con una Estrategia de Marketing Online?

Es en este nuevo ámbito dónde se escucha bastante el término de Marketing Digital, estamos ante un cambio de paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los productores eran los que tenían el poder, ahora el poder recae directamente sobre el cliente.

Es por eso que se deben crear Estrategias Digitales centradas en el cliente y que incluyan todos los espacios relevantes donde se encuentre nuestro público objetivo.

Estamos en la era de “estar conectados 24 horas al día, 365 días al año” y la principal función del Marketing Digital es mantener conectada nuestra empresa con nuestros clientes. Cualquier persona y, desde cualquier lugar, puede consultar acerca de nuestros servicios y productos, solicitar información, comprarlos y conocer las opiniones y experiencias de otros clientes.

Con todo lo expuesto, tener una Estrategia de Marketing Online ya no es una opción a considerar. En nuestra capacidad de planificación e implementación estará nuestra oportunidad de darnos a conocer, y conseguir el objetivo que nos hayamos propuesto.

Consejos para proteger tu privacidad en Facebook

En muchas ocasiones, en redes sociales proporcionamos cuantiosa información privada sin apenas darnos cuenta. Por eso te damos algunos consejos para que la exposición en no llegue a perjudicarte.

En primer lugar, es importante no incluir el número de teléfono personal, por que por mucho que insista Facebook, esa información sólo les facilita el trabajo a los hackers.

Por otro lado, también se recomienda desactivar las funciones de localización, ya que no es necesario informar constantemente de la ubicación. Además, el verano es una época en la que incrementan los robos en los hogares, debido a que sus ocupantes se van de vacaciones y a través de las redes sociales proporcionan a los ladrones todo tipo de detalles.

En tercer lugar, es aconsejable no compartir públicamente la fecha de nacimiento. En este caso, hay que tener en cuenta que la mayoría de las contraseñas son combinaciones de números que tienen relación con las fechas de nacimiento.

Asimismo, no hay que compartir fotos de niños para evitar que proliferen los casos de acoso o de pornografía infantil.

Por último, pese a que mucha gente le guste presumir de que tiene cientos de amigos, es aconsejable deshacerse de los perfiles que no son reales para poder controlar la información que se comparte y su difusión.

Cómo hacer tu Curriculum Vitae

TresMAS Curriculum Vitae

Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el Curriculum Vitae sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.

Recorda…

El principal objetivo para preparar tu Curriculum Vitae es obtener un entrevista.

El Curriculum Vitae cumple una doble función:

• Presentarte a tu futuro empleador.
• Concentrar la atención sobre los aspectos más importantes de tu personalidad y de tu recorrido académico y laboral.

Cómo estructurar tu Curriculum Vitae
Apartados que un Curriculum Vitae debe tener :

• Datos personales: Nombre y apellidos, documento de identidad, lugar y fecha de nacimiento, dirección personal, número de teléfono de contacto, dirección de correo electrónico…

• Formación académica: Estudios realizados, indicando fechas, centro, y lugar donde se han realizado.

• Otros Títulos y Seminarios: Estudios complementarios que mejoran tu formación, indicando las fechas, el centro y el lugar donde fueron realizados.

• Experiencia Profesional: Contratos, convenios y colaboraciones. Experiencia laboral relacionada con tus estudios o que puedan ser de interés para la empresa que desea contratarte. No olvides señalar las fechas, la empresa dónde trabajaste y las funciones y tareas llevadas a cabo.

• Idiomas: En este apartado mencionarás los idiomas que conoces y tu nivel. Si obtuviste algún título reconocido, como por ejemplo el ‘First Certificate’ en Inglés, que acredite tus conocimientos en estos ámbitos, indicalo.

• Informática: Señala aquellos conocimientos informáticos que tengas: sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, diseño gráfico, internet, etc.

• Otros Datos de Interés: En este último apartado señala todos aquellos aspectos que no han sido incluídos todavía, tales como: Licencia de conducir, disponibilidad, etc.

Muy importante tener en cuenta:

  • Tu curriculum no debe exceder de dos páginas.
  • Tenes que cuidar el estilo y evitar los errores de ortografía.
  • Antes de mandarlo, conviene someterlo a una lectura crítica por parte de terceros.
  • Tenes que cuidar la imagen: papel de calidad, caracteres apropiados al contenido, presentación que facilite la lectura…
  • La fotografía adjunta tiene que ser reciente y su tamaño de foto carné.