TINDER COMPATIBLE CON EMPRESAS?

tinder

Nueva York (Estados Unidos).-

Un 19% de hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de edad utilizan apps para encontrar relaciones ocasionales, mientras que en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años de edad, el porcentaje baja hasta el 17% y entre los 35 y 44 años el porcentaje se sitúa en el 18%. Entre esas apps, una de la que más triunfa entre los usuarios es Tinder, que, en Estados Unidos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, es usada por un 38,6%, siendo la líder del sector. (la app cuenta con mas de 50 millones de usuarios).

La capacidad de imaginación no tiene limites. Tal es así que Fetch, una agencia de publicidad de Nueva York se fijó en el potencial de Tinder y quiso buscar a uno de sus nuevos trabajadores a traves de la app ya que era una muy buena forma de encontrar al candidato perfecto entre los más de 50 millones de usuarios.

 Para ello, lo que hicieron fue crear un perfil masculino y otro femenino en la app para encontrar gente de la Gran Manzana y sus alrededores que quisiera trabajar con ellos. La iniciativa, consiguió 270 propuestas (150 de hombres y 120 de mujeres) para trabajar en las 5 vacantes que ofrecían desde la agencia.

El experimento fue todo un éxito y ya se están planteando repetir el proceso en el futuro en otra ubicación para no encontrarse con la misma gente. Desde la agencia neoyorquina declararon que más que creer en los currículums lo que les hace decidirse por uno u otro candidato es las aptitudes y ganas de trabajar de la gente, así que vieron en esta app una nueva oportunidad de encontrar al candidato o candidata perfecta para que puedan trabajar en sus oficinas.

Fuente: Merca20

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *