3 casos de éxito de marcas en redes sociales

sombrero-monta-2

Las 3 marcas que lograron hacer que sus nombres aparecieran en las tendencias de hashtag en Twitter durante el mes de marzo fueron Periscope, los premios Oscar y Android, esto según la plataforma Hashtagify.

Periscope es un caso de éxito en redes sociales, porque se trata de una marca que domina la transmisión en vivo dentro de estas plataformas.

Cuenta con 873 mil seguidores en Twitter y en 2015 fue adquirida por esta última, en una transacción cuya operación no se conoció el monto.

El éxito de Periscope en redes sociales como Twitter, se ha debido a la funcionalidad de la aplicación con eventos como la presentación del nuevo Samsung Galaxy S7 o su relación en polémicas como la generada con la serie Game of Thrones, luego de que la aplicación fuera usada para la transmisión de un capítulo de esta producción de HBO o su asociación a tendencias como “#Live”, por lo que se puede hablar de que se trata de una aplicación con dominio en el streaming dentro de redes sociales.

Otra marca cuyo éxito en redes sociales se puede medir a través de su tendencia en hashtags, son los premios Oscar.

La marca con que se reconoce internacionalmente a los premios más codiciados en la meca del cine, logró durante este mes mantenerse en el octavo lugar de 30 hashtags populares.

Dos tendencias abonaron al éxito de esta marca en redes sociales como Twitter: Leonardo DiCaprio y la película The Revenant.

Un cálculo de Kantar Media estimó que los ingresos generados por la ceremonia de los premios Oscar e 2015, fueron de 110 millones de dólares, mientras que trascendidos de prensa hablaban de ganancias para este año por 136 mdd.

La tercer marca con mayor éxito en redes sociales fue Android, sistema operativo diseñado para smartphones y principalmente relacionado en Twitter con marcas como iPhone, luego de que YouGov diera a conocer en un estudio que la percepción de valor para el dispositivo diseñado por Apple es menor a la que se tiene por teléfonos con sistema Android.

Los usuarios de Android calificaron con 67 el valor de esta marca, según el estudio, mientras que usuarios de iPhone, dieron un valor de 47 a la marca de la panzana mordida.

El éxito de estas tres marcas en redes sociales durante el mes de marzo estuvo relacionado a eventos de coyuntura que ayudaron a mantenerlas en el top de los consumidores con una percepción favorable, ya que en el caso de Android y Periscope, la asociación de estas marcas a hechos positivos es un hecho que las mantiene como dominantes en las actividades en las que compiten con otras marcas.

Fuente: www.merca20.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *