5 sectores comerciales impulsados por Instagram.

stock-photo-chiang-mai-thailand-april-a-man-trying-to-log-in-instagram-application-using-apple-273074072

 

Redes sociales especializadas en fotografía son tomadas a favor de las empresas que ponen especial énfasis en el diseño de sus productos, algunas de ellas son Instagram, Pinterest y Snapchat. Sin embargo, sólo algunas industrias logran sobresalir con base en imágenes dentro de estos sitios sociales.

Las imágenes estáticas y en movimiento incrementan el engagement de la marca en redes sociales, de acuerdo con información proyectada por Marketing Charts, al revelar que los post con dichos elementos demuestran impulsar un mayor nivel de interacciones entre el año 2014 y el 2015.

Asimismo, redes sociales como Instagram son un canal idóneo para firmas que hacen especial énfasis en el diseño y apariencia de los productos. Al considerarlo, información de L2, proyectada por Statista, revela cuáles sectores cuentan con mayor éxito dentro del sitio.

Los resultados se toman con base en la tasa de penetración, la cual determina el grado en el que un producto es conocido por el consumidor meta o clientes potenciales, así como la cantidad de personas que compran el producto.

1. Automotriz: alcanza el 100 por ciento dentro del tema. Asimismo, la industria reporta resultados favorables ya que la producción de coches en América, al cierre del año 2014, tuvo un crecimiento aproximado al 10 por ciento.

2. Moda: registra el 98 por ciento en tasa de penetración dentro de Instagram. Dicha industria cuenta con una amplia apuesta dentro del tema.

3. Belleza: con el 96 por ciento de penetración en la red socia, el sector belleza se ubica en tercera posición. Firmas retail como Sephora, Yves Rocher y The Body Shop se dan cita para comercializar marcas propias o impulsar la presencia de firmas que forman parte de la compañía.

4. Joyería y relojería: al igual que en el caso anterior, el punto registra un 96 por ciento de penetración en Instagram. Hay que considerar que dicho sector ha impulsado una mayor inclusión de consumidores homosexuales al implementar anuncios publicitarios que redefinen la image tradicional de pedida de matrimonio.

5. Viajes: alcanza el 95 por ciento en penetración. Un factor que juega a su favor es que, a través de Instagram, viralizan los principales destinos y panoramas agradables con los que cuentan.

Fuente: merca2.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *