7 aspectos clave para que el logo de tu marca sea impactante!

TresMASlogo

 

El logo es el elemento gráfico que identifica tu marca y sirve para que la imagen que queres dar de tu empresa sea reconocible y se identifique con los productos o servicios que ofreces.

Dado que la primera impresión que el cliente recibe de una marca es a través de su logo, vamos a analizar 7 de las características fundamentales que debería tener el logo de tu empresa, para que éste represente adecuadamente los valores que quieres transmitir.

1) Original: La intención de un buen logotipo es crear una identidad visual única para una marca con el objetivo de ayudarla a destacarse frente frente a un mar de competidores. Es importante tener una idea que se diferencie!

2) Fácil de recordar: Los elementos gráficos que componen el logo deben ser pocos y claros, recurriendo a formas, colores y tipografías que lo doten de expresividad e identidad. La simplicidad debe estar asociada a la facilidad de identificar el logotipo con tu empresa.

3) Coherente: El logo debe reflejar la característica principal de tu empresa o producto de un modo sencillo. Debes decidir qué mensaje quieres que transmita ya con él estarás comunicando un mensaje.

4) Perdurable en el tiempo: Para ayudarnos a evitar confusiones, es bastante útil mantener el mismo estilo y diseño en los colores de la compañía, el logotipo y las imágenes de la empresa. Hay que alejarse de las tendencias a la hora de evaluar o diseñar un logo. A la hora de crear una identidad visual es de vital importancia que nos aseguremos la proyección en el tiempo, y por lo tanto la vida útil de la misma.

5) Relevante: A veces, hasta los mas únicos y atractivos logos no son del todo exitosos. Porque? porque pueden no ser apropiados para la audiencia en cuestión o el segmento del público al que la marca apunta. Es importante hacer hincapié en la visión de una marca, sus valores pero por sobre todas las cosas, su público objetivo. La audiencia es quien manda, si una marca no logra conectar visualmente con el consumidor, es muy difícil lograr una conexión emocional.

6) Versátil: Desde gigantografías en vía pública hasta las aplicaciones mas pequeñas como tarjetas personales o websites, los logotipos varían su tamaño apariencia muchas veces. Por esto es que es muy importante diseñar un logo que pueda ser escalable y mantenga la legibilidad y el detalle en todos los tamaños en el que se aplique.
Algunos detalles a tener en cuenta a la hora de evaluar un logotipo son:
Se verá bien mi logotipo con los colores invertidos? (fondo claro, fondo oscuro)
Es legible mi logo cuando lo achico al tamaño de una tarjeta personal?
Si imprimo en un solo color, sigue siendo efectivo?

7) Memorable: Algunos logos son tan icónicos, que incluso niños muy pequeños pueden no solo reconocerlos sino que pueden hasta entender lo que la marca vende solo con verlos. Los logotipos icónicos invocan a la emoción y provocan una impresión permanente en la mente de los consumidores.

✦ Si crees que el logo de tu empresa, o la imagen corporativa de tu marca no transmite adecuadamente el mensaje que queres enviar a tus clientes, quizá sea el momento de hacer las modificaciones necesarias. Te ayudamos ➞ Contacto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *