7 motivos por los que las Pymes deben estar en las Redes Sociales

Primera ley: no vale estar por estar! Tener una buena presencia en las Redes Sociales requiere tiempo, esfuerzo y el uso de técnicas adecuadas para cada red.

A continuación exponemos 7 razones por las que las empresas deben estar en la red:

Imagen de marca: Tener presencia en redes sociales, una presencia cuidada y con una estrategia detrás, nos hace parecer a ojos de potenciales clientes más cercanos, abiertos y modernos. No debemos olvidar que, sobre todo, las generaciones más jóvenes desconfían de aquellas empresas cuya presencia en la red es nula o casi nula.

Facilita que te encuentren: Un negocio debe estar allí donde están sus clientes. No debemos olvidar, que en las redes además de clientes también podemos encontrar también proveedores, colaboradores, profesionales a los que emplear, etc.
Los consumidores buscan información en las redes sociales, antes de comprar un producto o elegir un servicio. El boca a boca ha traspasado las fronteras de la red, y cada vez son más los clientes que se fían y dejan guiar por los comentarios y recomendaciones que otros clientes publican en las redes sociales, blogs y foros.

Tráfico para tu página web: Un buen uso de las redes sociales se traduce invariablemente en más visitas a la web corporativa y a medida que aumentamos visitas, mejoramos nuestro posicionamiento en buscadores. Es decir, cada vez seremos más visibles y será más fácil encontrarnos en la red.

Conoce a tus clientes: Internet te permite dialogar directamente con tus clientes y conocer de primera mano sus demandas y necesidades.
Ofrece una mejor atención al cliente. No olvides que el mejor prescriptor de tu producto o servicio es un cliente satisfecho. Gracias a las redes sociales podemos mantener un canal de comunicación directo y permanente con nuestros clientes.

Marketing Low Cost: No son muchas las Pymes que pueden destinar grandes partidas presupuestarias a labores de marketing y comunicación. Con respecto a los medios tradicionales, las redes sociales ofrecen oportunidades de promoción mucho más económicas. Además, las redes sociales, nos permiten segmentar el público objetivo de nuestras campañas, de forma sencilla y detallada.

Alcance mundial: Da igual que un potencial cliente esté al lado de tu negocio que en Japón, con tu presencia en redes sociales vas a poder llegar a él.
Prueba/ Error: cuando realizamos una acción o campaña de marketing en redes sociales podemos ir conociendo sus resultados en tiempo e ir haciendo modificaciones sobre la marcha.

Saber qué opinan de nosotros: Es muy importante conocer la opinión real que nuestros clientes tienen sobre nuestros productos y servicios. Amparados en el anonimato de la red, muchos clientes se atreven a exponer públicamente sus comentarios y quejas. Esto no es malo, debemos pensar que una mala crítica en la web es una oportunidad de mejora.

En definitiva, las redes sociales ofrecen a las empresas, grandes y pequeñas, infinidad de opciones y oportunidades con un coste muy bajo.

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Fuente:Pilivalencia

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