Ahora los padres van a ser los que usen la consola de sus hijos para ponerse en forma…

Las compañías de video juegos están haciendo crecer su negocio atendiendo nuevos segmentos de salud, en la misma casa donde el tradicional consumidor los usa para entretenerse.

La oportunidad de negocio que da colocar una consola en las casas, a la cual se le puede cargar contenidos multi-target.

El crecimiento de los gimnasios en los países de Latino América es en promedio  18 y 20 por ciento anual, un poco como resultado del alto índice de sobrepeso en la población, también la influencia social y el efecto moda. Este fenómeno del fitness se da en todo el mundo y los fabricantes de consolas y productoras de video juegos, han lanzado una oferta de dispositivos y programas para que la gente pueda hacer ejercicio desde casa.

Fitness en Casa
Estas empresas están encontrando un fuente de crecimiento, a través de atacar nuevos mercados con nuevos productos. Xbox Fitness, Wii Fit, Play Station Move Fitness y EA Sports Active son algunos ejemplos de saga de juegos en el mercado, que nos permiten ejercitarnos como si estuviéramos en un gimnasio.

Estos programas funcionan con rutinas que ves en la pantalla y vas replicando como si estuvieras en el gym. Interactúas con la consola a través de dispositivos que identifican el movimiento de tu cuerpo, por ejemplo controles inalámbricos de mano, bandas sensoras que se colocan en brazos y piernas, bases sobre las que te paras para jugar o bien la tecnología óptica de detección de movimiento. El movimiento, la frecuencia cardíaca, la reacción de los músculos, la quema de calorías, hasta el peso se registra y transmite a la consola, por lo que se puede seguir y monitorear entrenamientos personales.

Fitness en Casa 2

Recientemente Xbox Fitness en conjunto con Nike, lanzaron los famosos programas de “workout” como Insanity, Metamorphosis, Ripped in 30, entre otros. Aquí aparecen en la pantalla videos de los creadores de estas rutinas, guiándote y dándote retroalimentación en tiempo real sobre cómo estás haciendo el ejercicio y corrigiendo las posturas que haces, esto gracias a la tecnología óptica Kinect, dando gran valor de producto a la gente que busca ponerse en forma y no tiene mucho tiempo, por lo que hacer fitness en casa es la opción.

También se puede entrenar baile en casa como si estuviera en un salón del gimnasio con el juego Zumba Fitness para Wii de Nintendo, Play Station y Xbox, que incluye ritmos y estilos como merengue, samba, cumbia y pop latino, entre otros. Integraron al producto “hits” de artistas tan conocidos como Pitbull, Nicole Scherzinger y Yolanda Be Cool & DCup. A

En su lanzamiento Zumba Fitness se colocó como el video juego más vendido en los mercados de Reino Unido y algunos otros países de Asia. Majesco , la empresa que lo diseñó, ha vendido más de 10 millones de copias en el mundo, incluyendo México, a un precio promedio de $29 USD cada uno. Otro ejemplo más de que el deporte y el fitness, presentan grandes oportunidades de negocio.

 

Fuente: Merca2.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *