APPLE CUMPLE 40 AÑOS. Recordamos los momentos más importantes de esta marca que revolucionó el mundo de la tecnología:

 

Jobs-Wozniak-Apple-1

El 1 de abril de 1976 unos jóvenes Steve Jobs, Steve Wozniak yRonald Wayne, fundaban una pequeña compañía que nunca imaginarían que cambiaría el mundo tal y como lo conocían, convirtiéndose en todo un referente de modernidad e innovación. Hablamos, como no podía ser de otra manera de Apple que hoy, cumple 40 años.

La historia de la compañía de la manzana es conocida por todos. Ha logrado posicionarse como la empresa tecnológica con mayor volumen de ingresos y ser asociada de forma innegable con la innovación, no sólo por sus dispositivos sino por el exquisito cuidado que pone el diseño de los mismos, cuidando hasta el más mínimo detalle en la experiencia de usuario.

Para celebrar este aniversario de esta marca tan especial vamos a hacer un recorrido por los anuncios y momentos mas importantes a lo largo de estos 40 años.

1. Lanzamiento del Macintosh (1984)

Tras un acuerdo con Xerox para desarrollar la interfaz con elementos propios, Steve Jobs lanzaba al mercado este ordenador que puso de moda los escritorios con ventanas o carpetas, algo que hasta ese momento, era cosa de unos pocos.

El spot fue estrenado durante la Super Bowl de ese año convirtiéndose en uno de los grandes hitos publicitarios de la empresa.

2. Lanzamiento Macintosh Portable (1989)

A finales de la década de los 80 Apple presentó su primera apuesta para facilitar la vida de los usuarios con esta primera versión de un ordenador portátil. Aunque no ha sido una de las mejores ideas de Apple, lo cierto es que contaba con dos elementos que lo hicieron especial.

El primero de ellos fue la solución que se dio para el ratón mediante una “bola” de desplazamiento y la incorporación de la pantalla LCD de matriz activa. Su peso (7,2 kg) y el precio que ascendía a los 6.500 dólares, jugaron en su contra.

3. PDA Newton (1993)

En 1993 Apple desarrolló un pequeño ordenador de bolsillo con tecnología de pantalla táctil que llegó al mercado bajo la denominación de PDA Newton. Contaba con un puntero para utilizarlo aunque su éxito no fue muy duradero.

Un prehistórico precursor del iPhone que Jobs se encargó de eliminar con su vuelta a la compañía, afirmando que ese tipo de productos pertenecían al viejo Apple y no encajaban con su visión de futuro.

4. Apertura de las primeras tiendas de Apple (mayo de 2001)

Con la llegada del nuevo milenio, Apple dio el salto al mundo físico con la apertura de sus dos primeras tiendas. Virginia y California fueron los lugares escogidos para estos espacios dedicados al culto de la experiencia del consumidor y el diseño. En este vídeo podemos ver como Jobs nos muestra las que pueden presumir de ser las primeras Apple Stores.

5. Llega el iPod (octubre de 2001)

El 2001 fue un gran año para Apple revolucionando el consumo de música con el lanzamiento del iPod. Aunque ahora el dispositivo se haya quedado bastante olvidado, no podemos negar que marcó un antes y un después.

6. Inauguración de la tienda de iTunes (abril de 2003)

La compañía de la manzana continuó apostando por el universo musical y así nos explicaba Steve Jobs en 2003 la tienda de iTunes.

7. El primer iPhone (junio de 2007)

Llegamos a uno de los puntos más importantes de la historia de Apple: la presentación de su primer iPhone. Un terminal que revolucionaría el mercado y que no ha dejado de sorprendernos con el paso de los años.

8. App Store (2008)

Apple se encontraba inmersa en una frenética carrera tecnológica por ofrecer las mejores innovaciones y su App Store lo dejó bastante claro.

9. Presentación del iPad (abril de 2010)

Faltaba poco menos de un año para la triste muerte de Steve Jobs. Antes de dejarnos nos ofreció uno de los últimos dispositivos de la compañía que abría una nueva era: el iPad.

10. Apple Watch (2015)

La última revolución de la compañía dando el salto al universo de los wearables.

Fuente:Marketing Directo


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *