¿Dónde te conviene invertir tu presupuesto de Publicidad Digital?

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Con esta pregunta en mente, deberíamos tomarnos algo de tiempo para pensar cuál es la estrategia de marketing con más valor para tu empresa.

¿Google Adwords o Redes Sociales?

Antes que nada es fundamental saber la naturaleza de tu empresa, tus clientes y tus objetivos. En este artículo vamos a estudiar las dos posibilidades y ver las ventajas de cada uno como herramientas de marketing.

Redes Sociales:

Nadie puede escapar del enorme crecimiento de las redes sociales y la posibilidad que da de llevar tu publicidad y contenido a la vista de muchas personas.

Su poder para influenciar las decisiones de los consumidores y crear seguidores para empresas también está muy claro. Sin embargo, los que apoyan la publicidad en los buscadores hablan de la falta de “intención” de los usuarios de las redes sociales y conversiones menos fiables como resultado de esto.

Pros

  • No tenés que adivinar tu público. Su género, edad, ubicación, intereses, trabajo, amigos y muchísimo más ya está ahí.
  • La aprobación de tu producto o servicio puede significar conversiones instantáneas. El 75% de individuos entre 18 y 28 años usan recomendaciones de las redes sociales cuando realizan una compra.
  • Tu reputación está en tus manos. Con las redes sociales, tu respuesta positiva a una crítica negativa no es sólo instantáneo, pero también como controlas la situación es visto por un público muy grande.
  • Nutre lealtad de marca. El 71% de los consumidores tienen más posibilidad de hacer decisiones de compra basándose en lo que descubren de otras marcas en las redes sociales. Haciendo que las redes sea una buena oportunidad de crear clientes a largo plazo.

Google Adwords:

Los buscadores son, y siguen siendo, el medio más poderoso para empresas para generar tráfico, medir conversiones y el retorno de la inversión (ROI).

La publicidad en los buscadores sigue siendo una de las opciones más populares para empresas.

Pros

  • Muchos consumidores descubrirán tu marca a través de los buscadores donde tiene intención de comprar, resultando en un incremento de tráfico y más conversiones.
  • Los buscadores permiten publicidad objetivo. No es necesario buscar tu público objetivo; las palabras claves que usan los llevará a ti.
  • Usando analiticas es posible ver exactamente que palabras y frases están buscando los consumidores y cambiar tus palabras claves. Puede haber, por ejemplo, 50.000 consumidores buscando “sujeción para perros”, pero más de 2 millones buscando “correa para perro”.
  • Si no tenes tiempo, o conocimientos, para subir tu perfil a las lista orgánicas, publicidad pagada te da una manera práctica de hacer que tu marca y productos sean visibles.

Así que, ¿dónde deberías estar invirtiendo tu presupuesto: en las redes o buscadores?

Google Adwords vs Social Media o… ¿Por qué no ambos? Es probable que tus clientes usan ambos y las infraestructuras existentes de buscadores y redes ya han empezado a mezclarse.

Buenos hábitos en las redes sociales pueden ayudarte a incrementar tus ranking orgánicos, mientras que las opciones de publicidad pueden dar mucha información sobre palabras clave, públicos objetivos y actividad de la competencia, que puede ayudar a incrementar tu campaña de publicidad en los buscadores.

Si te interesa saber más sobre cómo incrementar tu público en las redes sociales o informarte sobre publicidad en Google Adwords, contactanos! 

 

Fuente: Advei School

 

 

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