El próximo gran reto de Whatsapp…

giphy¿Tiene WhatsApp lo suficiente para reemplazar al correo electrónico?

Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, está convencido de que sí:

“Los usuarios tienen ya la posibilidad de enviar documentos en formato PDF a través de una nuestra app. Y en el futuro añadiremos más formatos de archivos, para que también las empresas puedan intercambiar documentos de manera cómoda, sencilla y segura desde nuestra plataforma”, explica Koum en una entrevista concedida recientemente al semanario alemán Focus.

Además, y gracias a su recién estrenado cifrado “end-to-end”, WhatsApp dice estar excelentemente posicionado para convertirse en una alternativa (fácil y segura) el email de toda la vida.

“Yo personalmente envío la mayor parte de los PDFs a través de WhatsApp. Es más sencillo y seguro que buscar una dirección de correo electrónico y rezar para que el mensaje no aterrice en la bandeja de entrada”, dice Koum. ¿Lo mejor? Que como WhatsApp dispone también de una versión web para dispositivos desktop, su uso como herramienta corporativa podría ser muy pronto el “pan nuestro de cada día”, asegura Koum.

Con sus más de mil millones de usuarios, WhatsApp podría convertirse en un duro rival no sólo para servicios de correo electrónico como Microsoft Outlook o Gmail sino también modernas herramientas de comunicación empresarial como Slack.

Las herramientas de comunicación de WhatsApp para las empresas están todavía “en el horno” (no están finiquitadas ni mucho menos), pero cuando terminen de desarrollarse por completo pretenden inaugurar un antes y un después en el universo de la comunicación corporativa. ¿El próximo gran reto de WhatsApp? Los denominados “chatbots”, gracias a los cuales las empresas podrán comunicarse de manera totalmente automatizada con sus clientes (sin poner en riesgo su credibilidad) y podrán dar carpetazo, si lo desean, a los “call centers” de toda la vida.

En la entrevista concedida a Focus Koum niega, por otra parte, que su empresa esté preocupada por el creciente fuelle de Snapchat (quizás su rival más boyante). “Nuestro crecimiento continúa siendo altísimo, y es totalmente independiente de la popularidad de Snapchat”, asegura Koum.

Snapchat está lanzando constantemente nuevas funcionalidades. WhastsApp es, en cambio, una plataforma algo más parsimoniosa a la hora de lanzar novedades, pero Koum cree que su “criatura” va por el buen camino. “No queremos sobrecargar nuestra aplicación con funcionalidades”, dice Koum.

Fuente: MarketingDirecto

 

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