La importancia de la publicidad en las redes sociales

TresMAS Redes Sociales

La comunicación en redes sociales modificó la manera en que los negocios interactúan con sus clientes, y así la forma de promocionarse.

La publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de plataformas y soportes publicitarios.

Si una empresa puede asignar presupuesto, lo más eficaz es tratar de usar varios medios para conseguir un mayor alcance de sus acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar su cliente. Si no está dentro de las posibilidades te aconsejamos te centres en las redes sociales, porque te permite un gran nivel de segmentación y control del presupuesto.

Este tipo de promoción es más eficaz a largo plazo y crea un lazo más fuerte con los clientes porque llega a una audiencia participativa.

Hay muchas razones por las que escoger este tipo de publicidad

Las principales ventajas de usar anuncios en redes sociales son:

  • Con poca inversión es posible un gran impacto en los clientes. El coste por cada clic es bajo comparado con otros formatos publicitarios. En la publicidad de búsqueda (Google) lo más probable es que dure unas semanas, sin embargo en las redes por lo menos un mes.
  • Se tienen más medios para segmentar y encontrar tu público objetivo, ya que se pueden crear campañas específicas dependiendo de datos demográficos y socio-demográficos, como sexo, edad, intereses, experiencia empresarial, etc.
  • Las redes sociales nos ofrecen una mayor flexibilidad de formatos de anuncios. Puede ser visual, escrito, vídeos o anuncios de textos simples y la mayoría de ellos se muestran en los mismos espacios en que interactúan los usuarios.
  • El seguimiento mediante informes de cómo avanza su campaña publicitaria o las visitas que ha recibido. Esto le ayudará a evaluar resultados y conocer a sus seguidores más fieles, para poder hacer ajustes de configuración o mejorar en campañas futuras.

One thought on “La importancia de la publicidad en las redes sociales

  1. Pingback: Diferentes plataformas donde publicitar tu nengocio | Blog TresMAS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *