¿Para qué nos sirve la psicología del color ?

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La Psicología del Color como herramienta de Marketing

La psicología del color es un campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana.

El color cumple un papel fundamental en marketing y envía un mensaje específico. En cosas como el diseño de logos, empaques y diferentes piezas de comunicación, cada color tiene diferente asociación.

Sea que esté rediseñando su página web, el stand para una feria exposición o un anuncio publicitario, tenga presente estos aspectos como un referente y una guía que le puede orientar en el significado de cada color.

Sin embargo, recuerde que son lineamientos generales. Y si bien el color es uno de los elementos básicos en el impacto y asociación de una pieza, no es el único. Por ejemplo para el diseño de un logo, el color se conjuga con otros aspectos como la tipografía, un eslogan, un ícono y la forma en que estén distribuidos los elementos para darle armonía y equilibrio visual.

Trate de extraer los conceptos generales más que los particulares. Recuerde que la realidad de su compañía es única.

Colores primarios: Rojo, Amarillo y Azul

Colores secundarios: Naranja, Verde y Violeta

Rojo

Personalidad/Emociones

  • Evoca emociones fuertes
  • Estimula el apetito
  • Incrementa la pasión y la intensidad

Marketing

  • Incrementa el ritmo cardíaco
  • Usado por restaurantes para estimular el apetito
  • Crea sentido de urgencia, visto con frecuencia en anuncios promocionales
  • Usado para compras por impulso

Amarillo

Personalidad/Emociones

  • Incrementa la alegría y el afecto
  • Causa fatiga y tensión en los ojos
  • Estimula procesos mentales y el sistema nervioso
  • Incentiva la comunicación

Marketing

  • Representa optimismo y juventud
  • Usado para llamar la atención en las vitrinas
  • Muestra claridad

Azul

Personalidad/Emociones

  • Asociado con agua y paz
  • Más preferido por los hombres
  • Representa calma y serenidad
  • Disminuye el apetito
  • Conocido como un color ‘frío’
  • Percibido como constante en la vida human, por ser los colores del cielo y el mar
  • Incrementa la productividad

Marketing

  • Es el color más usado en las empresas por ser productivo y no invasivo
  • Crea sensación de seguridad y confianza en una marca

Naranja

Personalidad/Emociones

  • Refleja emoción y entusiasmo
  • Muestra calidez
  • Símbolo de precaución

Marketing

  • Significa agresión
  • Crea un llamado a la acción: Compre, Venda, Suscríbase
  • Presente en compradores impulsivos
  • Representa una marca amigable, alegre y confiable

Verde

Personalidad/Emociones

  • Asociado con salud y tranquilidad
  • Simboliza el dinero
  • Denota naturaleza
  • Alivia la depresión
  • Es utilizado en gafas de visión nocturna porque el ojo humano es más sensible y capaz de discernir los contrastes y las sombras
  • Representa un nuevo crecimiento

Marketing

  • Usado para relajar en las tiendas
  • Asociado con riqueza
  • Ha sido un símbolo de fertilidad

Violeta

Personalidad/Emociones

  • Asociado con realeza, riqueza, éxito y sabiduría
  • Usado en los trajes de los reyes

Marketing

  • Usado con frecuencia en productos de belleza o anti-edad
  • Usado para calmar y apaciguar
  • Representa una marca creativa, imaginativa y sabia

Las actividades de marketing online son esenciales para llevar productos y servicios de la empresa a sus consumidores.

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Para que un producto llegue a su mercado, el marketing es una estrategia que abarca Producto, Precio, Publicidad y Punto de venta. Consiste en definir de manera coherente cuatro elementos centrales para que, en simultáneo, el cliente perciba su valor y lo quiera comprar, y la empresa invierta sus recursos de manera eficiente.

Para recordarlos fácilmente, se resumen en las 4P, que detallamos a continuación:

  • Producto. ¿Qué vendes exactamente? ¿Qué beneficios ofreces a tus clientes? ¿Qué características definen tu producto o servicio? Considera no solo el qué, sino el cómo: envase, nombre, forma de entrega, atención, tiempos, etc.

 

  • Precio. ¿Qué valor tiene lo que ofreces a tus clientes? ¿Cuánto vale algo similar en el mercado? ¿Tu producto va a ser exclusivo o económico? La fijación del precio de un producto no es solo el resultado de sus costos más la ganancia esperada, sino un complejo proceso que impacta en la imagen ante los clientes.

 

  • Publicidad. ¿De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? ¿Dónde están tus clientes? De acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que elijas y la inversión que realices, podés alcanzar a distintos públicos. Hay que tener en cuenta diversas formas de comunicación , como los avisos, (tradicionales u online) así como también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización.

 

  • Punto de venta. Las definiciones sobre canal de ventas y formas de comercialización impactan en tu negocio. No es lo mismo el marketing mayorista, minorista o de venta hacia el gobierno y organismos públicos. Venta directa, distribuidores, venta online y franquicias son opciones comerciales que podés evaluar y que implican distintos acercamientos a los clientes.

De una estrategia de marketing integral que combine estos cuatro aspectos centrales de forma coherente, alineada y orientada a tu público objetivo, dependerá en gran parte el éxito comercial de tus productos o servicios.

¿Cómo estás llevando adelante el marketing de tu negocio? Te ayudamos?  ➞Contactanos

 

Tips para que la batería del celular dure más.

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Cada vez salen al mercado teléfonos celulares con más prestaciones, más aplicaciones, y mayor diseño. Sin embargo, las baterías, a causa de esto, cada vez duran menos tiempo. En ocasiones menos de un día. En este artículo les damos algunos consejos para ahorrar batería en tu smartphone.

 

LA PANTALLA: Las grandes pantallas táctiles de los teléfonos de última generación, suelen consumir bastante batería. Bajándole el brillo, logramos evitar que se descargue tan rápido.

 

LAS CONEXIONES: En este punto es donde encontramos el mayor gasto. En los momentos en los que estamos sin cobertura de red por alguna razón, lo más recomendable es dejar el teléfono en modo avión, evitando así el consumo innecesario. Utilizando el aparato en modo 2G, en lugar de 3G, en la medida que sea posible, que no precisemos una conexión 3G constante, ahorraremos también.

El GPS, no consume cuando no se utiliza, normalmente. Pero al usarlo, es de las funciones que más consumen.

El bluetooth, por supuesto que deberíamos tenerlo apagado siempre que no lo utilicemos, no sólo para ahorrar batería, sino en parte también por seguridad.

En muchos aparatos, el WiFi consume muchos recursos, por lo cual es mejor desactivarlo si tenemos una red disponible, o si no lo estamos utilizando.

La conexión de datos, también consume recursos, por lo cual, al no precisarla, podemos desactivarla, y ver como nuestra batería dura un poco más de tiempo cargada.

 

NOTIFICACIONES Y APLICACIONES: Tener activadas notificaciones supone lógicamente un consumo de energía constante. Desactiva las que no precises. Por otro lado las aplicaciones activas también consumen. Cierra las aplicaciones que no utilices.

 

JUEGOS, CÁMARA Y MÚSICA: Los juegos consumen gran cantidad de energía debido a su rendimiento gráfico. Puedes plantearte hasta que limite debes usarlos en el celular. La cámara cuando hace fotos utiliza el flash o si haces un vídeo, y esto supone un consumo importante. Igualmente escuchar música en el teléfono puede suponer un gran gasto si no se utilizan auriculares.

Te contamos algunos consejos para proteger tu privacidad en Facebook

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En muchas ocasiones, los usuarios de las redes sociales como Facebook proporcionan demasiada información privada sin apenas darse cuenta. Por tal motivo,  nos pareció interesante compartir varios consejos que se pueden tener en cuenta para evitar ciertos problemas en esta plataforma.

En primer lugar, es importante no incluir el número de teléfono personal, por que por mucho que insista Facebook, esa información sólo les facilita el trabajo a los hackers.
Por otro lado, también se recomienda desactivar las funciones de localización, ya que no es necesario informar constantemente de la ubicación. Además, habría que tener en cuenta que en verano es una época en la que incrementan los robos en los hogares, debido a que sus ocupantes se encuentran de vacaciones y a través de las redes sociales proporcionan a los ladrones todo tipo de detalles.
En tercer lugar, es aconsejable no compartir públicamente la fecha de nacimiento. En este caso, hay que tener en cuenta que la mayoría de las contraseñas son combinaciones de números que tienen relación con las fechas de nacimiento.

Personaliza la privacidad de tu perfil, Facebook te permite configurar quien puede ver partes específicas de tu perfil, como por ejemplo: tu lista de amigos, datos de tu trabajo, donde vives, etc.
Por último,  es aconsejable aceptar sólo solicitudes de gente que conoces o sabes que son personas reales. Existe una cantidad muy grande de personas con perfiles falsos con diversas motivaciones. Para proteger tu privacidad y la de tu familia, ten cautela al aceptar invitaciones de personas que no conoces o que sospechas no son reales para poder controlar la información que se comparte y su difusión.

 

TIPS para hacer compras seguras por internet

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Se estima que el 58% de las personas ingresa a sitios de compras online diseñados para robar sin darse cuenta.

Las campañas de compras online, prometen ofertas masivas lo que genera el interés de cientos de personas. Pero también los hackers aprovechan estas fechas para estafar.

Según la empresa de seguridad Kaspersky Lab, durante el 2015 entre un 40% y 70% de personas han disfrutado de las facilidades de las compras en línea, y un 50% ha implementado un software de seguridad en sus computadoras, tablets y smartphones.

Sin embargo, Kaspersky Lab encontró que el 58% de las personas ingresa a sitios maliciosos diseñados para robar sin darse cuenta. Además, reveló que al recibir un correo electrónico sospechoso, uno de cada 10 usuarios está listo para abrir el archivo adjunto sin antes confirmar que no sea malicioso.

“El cibercrimen es un gran negocio y está sacando el dinero directamente del bolsillo de los compradores en línea. La lucha contra el cibercrimen global cuesta alrededor de 400 millones de dólares al año solo en lo que respecta a agencias policiales”, advierte Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab América Latina.

“Los ataques son especialmente preparados, ya que por lo general hablan de descuentos, promociones o al contrario, cobros excesivos y cargos erróneos; todo lo que despierte el interés de la gente para que dé clic en los enlaces maliciosos”, señala.

A continuación, te contamos 7 TIPS debes tomar en cuenta al momento de comprar por internet:

Una compra más segura
1. Asegurate que las URL comiencen con “https: / /” y revisa la validez del certificado dándole click al icono de candado, ubicado en la barra de la dirección. El certificado debe estar válido y a nombre de la página web que se está visitando.

2. Utiliza contraseñas preferiblemente largas, combinando números, letras y símbolos especiales como “@#!”, ya que así reducis las posibilidades de que un hacker adivine la clave. Además, no uses la misma contraseña para dos o más sitios en Internet.

3. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus compras en línea y monitorea las transacciones. Si es posible, habilita con el banco las notificaciones automáticas de SMS por cada transacción realizada.

4. No ingreses información financiera sensible en ventanas pop-up o emails sospechosos o de desconocidos. Verifica siempre el dominio que estás visitando. Si ves que antes del .com, .net, .pe u otros antecede un dominio diferente al original, entonces esta página es maliciosa.

5. Asegurate de tener actualizado tu software de seguridad y de realizar escaneos/chequeos rutinarios.

6. Si compras desde celulares o tabletas, instala una aplicación de seguridad para asegurarte de que tus transacciones estén protegidas.

7. Asegúrate de estar conectado a redes Wifi conocidas y evita las públicas. Si el uso de una red pública es inevitable, utiliza una conexión VPN para cifrar todo el tráfico entre tu dispositivo y las páginas web.

Datos importantes:
El 99% de las muestras de malware actuales dirigidas a dispositivos móviles se desarrollaron para atacar al sistema operativo Android.

37 millones de usuarios a nivel mundial fueron víctimas de estafas durante el 2015.

El 66% de usuarios utiliza contraseñas sencillas. La palabra “PASSWORD” y “123456” son las dos claves más usadas en el mundo.

Fuente: El País

¿Qué nos ocultan los Logotipos de estas marcas famosas?

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Podemos encontrar logotipos en todas partes: en nuestros smart phones, en los carteles publicitarios de la calle, en los supermercados, en la televisión, en nuestras prendas de ropa, etc. Vivimos en un mundo lleno de marcas y publicidad, y algunos de los logos ya forman parte de nuestra cultura.

Los logotipos son mucho más que dibujos, colores y letras. En la mayoría podemos encontrar significados ocultos que no podemos identificar a primera vista pero dicen mucho de la marca y su imagen. Algunos ejemplos son:

1. Continental: las dos primeras letras del logotipo conforman una rueda en tres dimensiones, el producto estrella de la marca.

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2. Fórmula 1: si nos fijamos bien, vemos que entre la F y las marcas de velocidad roja se dibuja el número uno en blanco.

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3. Toblerone: dentro de la montaña del logotipo nos encontramos con un oso, ¿lo encuentra?

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4. Unilever: su logo es como la marca, un sinfín de productos.

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5. Amazon: la flecha del logo del gigante del e-commerce marca lo que puedes comprar en la web, todos los productos de la ‘a’ a la ‘z’.

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6. Sun Microsystems: el cuadrado antes del nombre de la empresa dice ‘sun’ en todas las direcciones.

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7. Wendy’s: si observa el cuello de la chica del logo descubrirá la palabra ‘mom’ (mamá).

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8. Coca-Cola: dentro del logo encontramos la bandera de Dinamarca, nombrado el ‘país más feliz del mundo’, algo que encaja a la perfección con la filosofía de la marca.

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9. LG: el logo se convierte fácilmente en un divertido comecocos, ingenioso, ¿verdad?

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10. Tour de Francia: el logotipo de la competición más importante de ciclismo encierra en la palabra ‘tour’ a un ciclista sobre su bici.

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11. Roxy: el corazón de la marca textil y deportiva es, en realidad la unión de dos logos de la versión masculina de la marca, Quicksilver.

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12. NBC: el pavo real mirando hacia la derecha muestra la filosofía de la cadena de televisión, mirar al futuro.

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13. Carrefour: en francés, Carrefour significa intersección, por ello su logo son dos flechas señalando en direcciones opuestas que encierran una ‘C’ oculta.

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14. FedEx: parece un logo normal, pero si observa el hueco en blanco entre la ‘E’ y la ‘x’, verá una perfecta flecha blanca.

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15. VAIO: el logo de esta línea de aparatos electrónicos de Sony esconde dos partes, una analógica y otra digital.

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16. Spartan: ¿un casco espartano o un hombre jugando al golf?

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REDES SOCIALES: ¿EN CUÁL TE CONVIENE ESTAR?

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El desbordado crecimiento de las redes sociales en los últimos años ha obligado a las empresas de todos los tamaños a llevar su presencia a Internet, no sólo como un modo inusual de publicidad, sino también como una herramienta imprescindible para localizar, segmentar y crear contacto e interacción (de manera muy personalizada) con sus clientes.

Sin embargo, y a pesar de los recursos ahora disponibles en el mundo digital, muchas compañías no se han enterado de cómo aprovechar y explotar las redes sociales…

Para cada red un perfil

Sin duda, una red de las más utilizadas y populares; es sencillamente universal y adaptable a cualquier sector empresarial con la que puedes comunicarte de manera amigable y trasmitir al máximo la personalidad de la empresa, así como la identidad corporativa.

Su público… Cuenta con más de 800 millones de usuarios activos en el mundo (entre hombres y mujeres), además de romper totalmente con el sesgo de edad, ya que abarca desde jóvenes hasta personas mayores de 54 años.

Utilidad:

    • Generar relaciones dinámicas con prospectos de cliente y clientes
    • Mantener a tu público al día con respecto a tu empresa
    • Difundir tus contenidos y material de valor agregado (generar tráfico a tu web)
    • Construir y reafirmar tu marca
    • Monitorear la actividad en tu página
    • Crear redes de contacto con mucha amplitud

Ésta es, por demás, la mayor red profesional en el mundo. En ella el intercambio de información de interés académico, institucional y específico para rubros y sectores empresariales está a la orden del día.

Su público… Más de 135 millones de usuarios activos, de entre 25 y 34 años, en busca de relaciones profesionales con marcas multinacionales, así como redes de contacto con clientes y prospectos.

Utilidad:

    • Relacionarte con marcas influyentes para tu empresa
    • Crear redes de contacto donde incluir profesionales y expertos en tu nicho empresarial
    • Dar a conocer tu empresa en su sector
    • Compartir información útil para las personas interesadas en ese sector específico

Gracias al uso de los famosos “hashtags”, que permiten categorizar y visualizar en un “top” las tendencias de cada día, además de la capacidad de síntesis para el buen empleo de los 140 caracteres, hacen de esta red un medio ideal para obtener presencia con poco tiempo y mensajes.

Su público… Más de 200 millones  de usuarios de 25 a 54 años, empresarios, personalidades, influenciadores y emprendedores.

Utilidades:

    • Conectarte y generar presencia en la Web cuando no tienes mucho tiempo para crear contenidos robustos
    • Conocer cómo y qué tanto se habla de tu marca
    • Hacer investigaciones de mercado
    • Responder inmediatamente a tus clientes
    • Generar conversaciones con marcas y empresas de tu nicho

Al igual que Facebook, permite una interacción 100% dinámica con usuarios, grupos y marcas  pero con la ventaja de poder direccionar los contenidos a usuarios específicos.

Su público… Al ser relativamente nueva, no alcanza los índices de audiencia de las demás redes sociales, sin embargo, abarca una buena proporción de usuarios de entre los 18 y 34 años.

Utilidades:

    • Captar potenciales consumidores y usuarios iniciales (jóvenes)
    • Crear interacción por medio de los “círculos”
    • Indexar tus contenidos
  • YouTube

Esta plataforma para videos es ideal para atraer a tu target creando tutoriales, blogs, faqs, entre otros formatos. Gracias a sus categorías y key words, permite posicionar de manera más sencilla tus contenidos en los motores de búsqueda.

Su público… Su segmentación es variada y cuenta con usuarios desde 25 hasta los 54 años.

Utilidades:

    • Producir videos útiles, demostrativos y cortos que sinteticen de forma muy visual y creativa algún tema en tendencia (con interés en tu nicho)
    • Otorgar valor agregado a los contenidos en texto (reforzar o complementar)
    • Promocionar productos y servicios
    • Reforzar el branding de la empresa

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Fuente: e-360web

¿Qué tipo de publicidad digital tiene mejor aceptación?

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Una de las tendencias en mercadotecnia y publicidad más fuerte este año, es la inversión en el mundo digital, dada la relevancia que le asignan las marcas que buscan posicionarse y tener una interacción directa con sus públicos.

Tan sólo para este 2016, la inversión en medios digitales crecerá alrededor de 197 mil 480 millones de dólares, según datos de eMarketer. Pero esta tendencia no da indicios de detenerse, por el contrario, crecerá. Se estima que la publicidad digital alcanzará una inversión superior a los 285 mil millones de dólares, para 2020, según proyecciones del ‘Worldwide Digital Advertising: 2016/2020.

En ese contexto, es importante para las marcas y los profesionales de la mercadotecnia y publicidad tener un termómetro de cómo es recibida la publicidad digital por parte de los usuarios, dado el creciente uso de Ad-blockers, encargados de filtrar el contenido.

Al respecto, se señala que la publicidad implementada en plataformas como las redes sociales son las mejor aceptadas.

De acuerdo con el estudio “Perfil del usuario digital 2015”, los clásicos banners siguen siendo bien vistos por los internautas, pues el 31 por ciento señala que este tipo de publicidad es atractiva en los sitios web.

En tanto, el reporte que contó con la participación de 1,179 personas muestra que la tendencia cambia radicalmente, ya que los índices de aceptación de la publicidad digital disminuyen considerablemente al encontrar otros formatos como las AdWords que fueron aceptadas por el 11.7 por ciento, mientras que el e-mailing marketing y los newsletter por el 8.3 por ciento cada uno. Los de menor agrado para los usuarios son las Pop Up con 4.5 por ciento, las Text Ads (1.2%) y las Interstitial Ads (0.9%).

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Fuente: Merca 20

Cosas que NO debes hacer si tenés un perfil de empresa en Redes Sociales!

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  • Estar por estar. Abrir un perfil en cualquier red social es gratis, sí. Pero no por eso tenemos que estar en todas. Cada red social tiene un público objetivo y el nuestro no tiene por qué estar en todas. Primero hay que tener claro a quién nos vamos a dirigir y en qué tono lo vamos a hacer, y más tarde identificar cuál es el lugar idóneo para hacerlo. Además, cuidar y mantener un perfil en cualquier red social conlleva tiempo y dedicación, no vale con crearlo y echarse a dormir.
  • “Ya tenemos fans, ahora a descansar”. No nos sirve de nada crear una comunidad si no vas a interactuar con ella. Muchas marcas, obtienen un gran número de fans a través de concursos o campañas pero una vez conseguidos abandonan la página. No se trata de conseguir el like del usuario, se trata de generar engagement. Hay que ser activos, actualizar la página con frecuencia y sobre todo publicar posts de calidad.
  • “Yo hablo, vos escuchas”. La comunicación debe ser siempre bidireccional. Precisamente, la naturaleza de las redes sociales radica en crear una comunidad en la que los usuarios tienen la opción de comunicarse con la marca a través de comentarios. Hay que interactuar con ellos, si no ¿qué nos aportan las redes sociales? ¿qué diferencia hay con una nota de prensa, o un anuncio tradicional?. Además, hay que estar preparados internamente con un protocolo para dar respuesta a posibles preguntas de clientes, o incluso para saber cómo gestionar las críticas y no dejar que se produzca un efecto bola de nieve. Si tenemos a un cliente descontento y además no le respondemos, su frustración irá en aumento y no sólo nos criticará en las redes, sino que contará su mala experiencia a todos sus conocidos, y no hay nada peor para acabar con la reputación de una marca como el word of mouth.
  • Escuchar , Olga Berrios

Ignorar las críticas. Las críticas no son una amenaza, sino una oportunidad. Hay que Escucharlas, Responderlas y tomar nota de ellas, pueden ser una mina de información sobre los insights de nuestros clientes y nos pueden ayudar a rectificar y a construir una mejor reputación.

“¡Bueno, bonito, barato!”. Otro de los errores más comunes es utilizar las redes sociales como una revista de anuncios. Nadie sigue a una página para recibir publicidad constantemente. Para eso, ya existen las Newsletter. Hay que identificar un territorio de conversación en torno a la marca y generar contenido sobre él. Se trata de aportar valor al usuario, informarle y/o entretenerle. Si le acostumbramos a un contenido de calidad, un post de producto de vez en cuando no le resultará intrusivo, incluso puede hasta sentirse agradecido por la información. Pero si abusamos de ellos, lo percibirá como spam y abandonará la página. Cuando digo que el post de producto también debe aportarle valor, no nos referimos a que haya que maquillar el mensaje publicitario.Hoy en día, el usuario está más que acostumbrado a recibir impactos publicitarios y sabe distinguirlos perfectamente. Si somos transparentes en el mensaje, lo percibirá como información y no le resultará incómodo.

Ser incoherentes con la personalidad de la marca.  No siempre tiene que ser divertido o juvenil, simplemente ir acorde al resto de la comunicación de la marca tanto online como offline. Las redes sociales han de ser una herramienta más para llegar a nuestro público, por lo que no hay que perder el foco del mismo.

 

 

 

 

 

¿Dónde te conviene invertir tu presupuesto de Publicidad Digital?

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Con esta pregunta en mente, deberíamos tomarnos algo de tiempo para pensar cuál es la estrategia de marketing con más valor para tu empresa.

¿Google Adwords o Redes Sociales?

Antes que nada es fundamental saber la naturaleza de tu empresa, tus clientes y tus objetivos. En este artículo vamos a estudiar las dos posibilidades y ver las ventajas de cada uno como herramientas de marketing.

Redes Sociales:

Nadie puede escapar del enorme crecimiento de las redes sociales y la posibilidad que da de llevar tu publicidad y contenido a la vista de muchas personas.

Su poder para influenciar las decisiones de los consumidores y crear seguidores para empresas también está muy claro. Sin embargo, los que apoyan la publicidad en los buscadores hablan de la falta de “intención” de los usuarios de las redes sociales y conversiones menos fiables como resultado de esto.

Pros

  • No tenés que adivinar tu público. Su género, edad, ubicación, intereses, trabajo, amigos y muchísimo más ya está ahí.
  • La aprobación de tu producto o servicio puede significar conversiones instantáneas. El 75% de individuos entre 18 y 28 años usan recomendaciones de las redes sociales cuando realizan una compra.
  • Tu reputación está en tus manos. Con las redes sociales, tu respuesta positiva a una crítica negativa no es sólo instantáneo, pero también como controlas la situación es visto por un público muy grande.
  • Nutre lealtad de marca. El 71% de los consumidores tienen más posibilidad de hacer decisiones de compra basándose en lo que descubren de otras marcas en las redes sociales. Haciendo que las redes sea una buena oportunidad de crear clientes a largo plazo.

Google Adwords:

Los buscadores son, y siguen siendo, el medio más poderoso para empresas para generar tráfico, medir conversiones y el retorno de la inversión (ROI).

La publicidad en los buscadores sigue siendo una de las opciones más populares para empresas.

Pros

  • Muchos consumidores descubrirán tu marca a través de los buscadores donde tiene intención de comprar, resultando en un incremento de tráfico y más conversiones.
  • Los buscadores permiten publicidad objetivo. No es necesario buscar tu público objetivo; las palabras claves que usan los llevará a ti.
  • Usando analiticas es posible ver exactamente que palabras y frases están buscando los consumidores y cambiar tus palabras claves. Puede haber, por ejemplo, 50.000 consumidores buscando “sujeción para perros”, pero más de 2 millones buscando “correa para perro”.
  • Si no tenes tiempo, o conocimientos, para subir tu perfil a las lista orgánicas, publicidad pagada te da una manera práctica de hacer que tu marca y productos sean visibles.

Así que, ¿dónde deberías estar invirtiendo tu presupuesto: en las redes o buscadores?

Google Adwords vs Social Media o… ¿Por qué no ambos? Es probable que tus clientes usan ambos y las infraestructuras existentes de buscadores y redes ya han empezado a mezclarse.

Buenos hábitos en las redes sociales pueden ayudarte a incrementar tus ranking orgánicos, mientras que las opciones de publicidad pueden dar mucha información sobre palabras clave, públicos objetivos y actividad de la competencia, que puede ayudar a incrementar tu campaña de publicidad en los buscadores.

Si te interesa saber más sobre cómo incrementar tu público en las redes sociales o informarte sobre publicidad en Google Adwords, contactanos! 

 

Fuente: Advei School