¿Qué es y para que sirve LinkedIn Recruiter?

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LinkedIn Recruiter es la aplicación de LinkedIn específica para aquellos responsables de recursos humanos que están buscando perfiles específicos para ocupar las vacantes existentes en sus empresas. La idea es que con esta aplicación puedan establecer los filtrados de búsquedas que necesitan para acceder a los perfiles más idóneos de la manera más eficientemente posible.

El problema es que hasta el momento no ha sido posible profundizar en las búsquedas para dar con perfiles muy específicos y determinados, teniendo que generarse búsquedas complejas para acceder a una base de candidatos que más se acerquen a los criterios para ocupar las vacantes.

LinkedIn acaba de actualizar dicha aplicación con la vista puesta en facilitar a los responsables de recursos humanos profundizar hacia perfiles más específicos mediante sencillas búsquedas en lugar de tener que emplear cadenas complejas de términos. Para ello, ahora disponen de opciones adicionales que les permitan dar con los candidatos más concretos a lo que se está buscando para cubrir las vacantes disponibles.

En este sentido, la función de búsqueda hace uso del gráfico económico de LinkedIn para ofrecer resultados y profundizar entre los candidatos disponibles. En las pruebas realizadas previamente al lanzamiento de hoy, la nueva versión ha supuesto una disminución del 17% de búsquedas realizadas, incrementándose además a un 42% la visualización de perfiles por búsqueda.

La nueva versión está desde hoy disponible para todos los responsables de recursos humanos.

Fuente: whatsnew

Ahora los padres van a ser los que usen la consola de sus hijos para ponerse en forma…

Las compañías de video juegos están haciendo crecer su negocio atendiendo nuevos segmentos de salud, en la misma casa donde el tradicional consumidor los usa para entretenerse.

La oportunidad de negocio que da colocar una consola en las casas, a la cual se le puede cargar contenidos multi-target.

El crecimiento de los gimnasios en los países de Latino América es en promedio  18 y 20 por ciento anual, un poco como resultado del alto índice de sobrepeso en la población, también la influencia social y el efecto moda. Este fenómeno del fitness se da en todo el mundo y los fabricantes de consolas y productoras de video juegos, han lanzado una oferta de dispositivos y programas para que la gente pueda hacer ejercicio desde casa.

Fitness en Casa
Estas empresas están encontrando un fuente de crecimiento, a través de atacar nuevos mercados con nuevos productos. Xbox Fitness, Wii Fit, Play Station Move Fitness y EA Sports Active son algunos ejemplos de saga de juegos en el mercado, que nos permiten ejercitarnos como si estuviéramos en un gimnasio.

Estos programas funcionan con rutinas que ves en la pantalla y vas replicando como si estuvieras en el gym. Interactúas con la consola a través de dispositivos que identifican el movimiento de tu cuerpo, por ejemplo controles inalámbricos de mano, bandas sensoras que se colocan en brazos y piernas, bases sobre las que te paras para jugar o bien la tecnología óptica de detección de movimiento. El movimiento, la frecuencia cardíaca, la reacción de los músculos, la quema de calorías, hasta el peso se registra y transmite a la consola, por lo que se puede seguir y monitorear entrenamientos personales.

Fitness en Casa 2

Recientemente Xbox Fitness en conjunto con Nike, lanzaron los famosos programas de “workout” como Insanity, Metamorphosis, Ripped in 30, entre otros. Aquí aparecen en la pantalla videos de los creadores de estas rutinas, guiándote y dándote retroalimentación en tiempo real sobre cómo estás haciendo el ejercicio y corrigiendo las posturas que haces, esto gracias a la tecnología óptica Kinect, dando gran valor de producto a la gente que busca ponerse en forma y no tiene mucho tiempo, por lo que hacer fitness en casa es la opción.

También se puede entrenar baile en casa como si estuviera en un salón del gimnasio con el juego Zumba Fitness para Wii de Nintendo, Play Station y Xbox, que incluye ritmos y estilos como merengue, samba, cumbia y pop latino, entre otros. Integraron al producto “hits” de artistas tan conocidos como Pitbull, Nicole Scherzinger y Yolanda Be Cool & DCup. A

En su lanzamiento Zumba Fitness se colocó como el video juego más vendido en los mercados de Reino Unido y algunos otros países de Asia. Majesco , la empresa que lo diseñó, ha vendido más de 10 millones de copias en el mundo, incluyendo México, a un precio promedio de $29 USD cada uno. Otro ejemplo más de que el deporte y el fitness, presentan grandes oportunidades de negocio.

 

Fuente: Merca2.0

El próximo gran reto de Whatsapp…

giphy¿Tiene WhatsApp lo suficiente para reemplazar al correo electrónico?

Jan Koum, CEO y cofundador de WhatsApp, está convencido de que sí:

“Los usuarios tienen ya la posibilidad de enviar documentos en formato PDF a través de una nuestra app. Y en el futuro añadiremos más formatos de archivos, para que también las empresas puedan intercambiar documentos de manera cómoda, sencilla y segura desde nuestra plataforma”, explica Koum en una entrevista concedida recientemente al semanario alemán Focus.

Además, y gracias a su recién estrenado cifrado “end-to-end”, WhatsApp dice estar excelentemente posicionado para convertirse en una alternativa (fácil y segura) el email de toda la vida.

“Yo personalmente envío la mayor parte de los PDFs a través de WhatsApp. Es más sencillo y seguro que buscar una dirección de correo electrónico y rezar para que el mensaje no aterrice en la bandeja de entrada”, dice Koum. ¿Lo mejor? Que como WhatsApp dispone también de una versión web para dispositivos desktop, su uso como herramienta corporativa podría ser muy pronto el “pan nuestro de cada día”, asegura Koum.

Con sus más de mil millones de usuarios, WhatsApp podría convertirse en un duro rival no sólo para servicios de correo electrónico como Microsoft Outlook o Gmail sino también modernas herramientas de comunicación empresarial como Slack.

Las herramientas de comunicación de WhatsApp para las empresas están todavía “en el horno” (no están finiquitadas ni mucho menos), pero cuando terminen de desarrollarse por completo pretenden inaugurar un antes y un después en el universo de la comunicación corporativa. ¿El próximo gran reto de WhatsApp? Los denominados “chatbots”, gracias a los cuales las empresas podrán comunicarse de manera totalmente automatizada con sus clientes (sin poner en riesgo su credibilidad) y podrán dar carpetazo, si lo desean, a los “call centers” de toda la vida.

En la entrevista concedida a Focus Koum niega, por otra parte, que su empresa esté preocupada por el creciente fuelle de Snapchat (quizás su rival más boyante). “Nuestro crecimiento continúa siendo altísimo, y es totalmente independiente de la popularidad de Snapchat”, asegura Koum.

Snapchat está lanzando constantemente nuevas funcionalidades. WhastsApp es, en cambio, una plataforma algo más parsimoniosa a la hora de lanzar novedades, pero Koum cree que su “criatura” va por el buen camino. “No queremos sobrecargar nuestra aplicación con funcionalidades”, dice Koum.

Fuente: MarketingDirecto

 

¿Qué pretenden hombres y mujeres de las marcas?

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¿Qué queremos de las marcas?   

Generalmente los hombres buscan comodidad mientras que las mujeres personalización.

¿Qué buscan los consumidores en su experiencia de compra?

En una era en la que el smartphone se ha convertido casi en un apéndice de nuestro cuerpo, en la que pasamos en linea más de 5 horas diarias, y en la que investigar características de un artículo o comparar precios están a la orden del día, no sorprende que entre los millennials den prioridad a las experiencias digitales, incluso cuando compran en las tiendas físicas.

Así, el celular ha cambiado por completo las expectativas de los compradores sobre lo que deben ofrecer los establecimientos comerciales. Pero no hay que pensar que todos los jóvenes son iguales: hombres y mujeres no dan prioridad a los mismos factores.

Mientras los hombres esperan que la experiencia digital aporte rapidez y comodidad al proceso de compra, las mujeres dan más importancia al factor de la personalización. El 68% de los chicos de entre 18 y 34 años aseguró que, de haber Wi-Fi en la tienda, lo utilizarían para hacer un checkout más rápido y poder llevarse un producto sin hacer cola. El 61% también consideró probable utilizarlo para conseguir servicios como soporte técnico y ayuda sobre los productos. Los hombres también serían más propensos que las mujeres a usar su smartphone para conseguir la ayuda de algún empleado de la tienda (53% contra el 42%).

Las mujeres, sin embargo, preferirían usar el Wi-Fi para acceder vía smartphone a un regalo exclusivo, una oferta especial o un cupón descuento para ese día, y el 70% también lo utilizaría para acceder a su programa de fidelización. En lo que casi todos estaban de acuerdo era en que les gustaría contar con Wi-Fi en la tienda y emplearlo para cualquiera de estos servicios. Como explican desde Euclid: “No es sorprendente que los millennials que tienen un smartphone o tablet sean más propensos que los baby boomer a emplear el Wi-Fi de la tienda para acceder a una amplia variedad de servicios. Y las cifras entre la generación X son similares a la de los millennials. Para las marcas que cuentan con clientes de diferentes grupos generacionales, esto señala la necesidad de prestar atención a diversas vías de engagement a la hora de crear la experiencia en la tienda física”.

La experiencia de compra se traslada a los celulares.

Los consumidores -por lo menos los más jóvenes- quieren incluir su smartphone en su experiencia de compra física, pero además, también están dispuestos a interactuar con las marcas por esta vía. El 74% de los usuarios de smartphone quiere recibir mensajes de las tiendas durante su estancia en el establecimiento, y en el caso de los millennials, son el 84% los que lo quieren así. Además, el 81% de todos los consumidores quieren recibir comunicaciones también después de haber visitado una tienda. Ahora bien, aunque quieren que los retailers se pongan en contacto con ellos, también quieren ser quienes definan las normas de esa interacción. Lo más importante para ellos es poder elegir el canal por el que recibirán el mensaje (email, SMS, ect.), algo importante para el 67% de los consumidores (y a los que más les importa este aspecto es a los millennials). Por otro lado, 6 de cada 10 también quieren que se les pida su consentimiento expreso antes de empezar a recibir notificaciones, y el 47% quieren poder elegir el momento exacto en el que recibirán la comunicación de la marca.

Fuente: PuroMarketing

Mismo Emoji, diferentes interpretaciones

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Las empresas tienen un margen de libertad creativa para generar sus propios símbolos

La identificación dice “bailarín” y, efectivamente, hay una figura moviendo la cadera. Pero para lo que los usuarios de WhatsApp e iOS es una bailarina de flamenco, para los de Gmail y Google Hangouts es un gordito amarillo que parece un tanguero. Si bien los emojis están estandarizados por Unicode Consortium, hay un espacio libre de interpretación para las empresas. Y es ahí por donde se cuelan las diferencias por las que el “pelo rubio” puede ser de un hombre o de una mujer, incluso de una que parece más bien una pelirroja.
Cuando Unicode Consortium aprueba un nuevo lote de emojis, estipula que “la forma puede variar pero los diseñadores deben mantener el ‘núcleo'” del símbolo. Desviarse demasiado lejos del dibujo “puede causar problemas de interoperabilidad” entre las plataformas.
Pero a los sistemas operativos, aplicaciones de mensajería y redes sociales les gusta modificarlos para reflejar su imagen corporativa, aunque eso signifique que los gestos sean diferentes –el alien de Facebook está triste y el de Google parece que está planeando una invasión– o sean interpretados como otra cosa –la caca de Twitter (en la red muchos aparecen si se utilizan determinados hashtags) se parece más a un helado de chocolate–.
Hay más de 840 emojis compatibles entre las distintas plataformas. El resto aparece como un cuadro en blanco en el servicio del destinatario. Esto ocurre hasta que Unicode aprueba los cambios.
Fuente: Cromo

TINDER COMPATIBLE CON EMPRESAS?

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Nueva York (Estados Unidos).-

Un 19% de hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de edad utilizan apps para encontrar relaciones ocasionales, mientras que en la franja de edad comprendida entre los 25 y los 34 años de edad, el porcentaje baja hasta el 17% y entre los 35 y 44 años el porcentaje se sitúa en el 18%. Entre esas apps, una de la que más triunfa entre los usuarios es Tinder, que, en Estados Unidos, según datos ofrecidos por el portal web Statista, es usada por un 38,6%, siendo la líder del sector. (la app cuenta con mas de 50 millones de usuarios).

La capacidad de imaginación no tiene limites. Tal es así que Fetch, una agencia de publicidad de Nueva York se fijó en el potencial de Tinder y quiso buscar a uno de sus nuevos trabajadores a traves de la app ya que era una muy buena forma de encontrar al candidato perfecto entre los más de 50 millones de usuarios.

 Para ello, lo que hicieron fue crear un perfil masculino y otro femenino en la app para encontrar gente de la Gran Manzana y sus alrededores que quisiera trabajar con ellos. La iniciativa, consiguió 270 propuestas (150 de hombres y 120 de mujeres) para trabajar en las 5 vacantes que ofrecían desde la agencia.

El experimento fue todo un éxito y ya se están planteando repetir el proceso en el futuro en otra ubicación para no encontrarse con la misma gente. Desde la agencia neoyorquina declararon que más que creer en los currículums lo que les hace decidirse por uno u otro candidato es las aptitudes y ganas de trabajar de la gente, así que vieron en esta app una nueva oportunidad de encontrar al candidato o candidata perfecta para que puedan trabajar en sus oficinas.

Fuente: Merca20

EMOJI, EL MILLONARIO NEGOCIO DE LAS EMOCIONES

 

Todos los usan cada día. En un canal como WhatsApp, donde no hay lugar para la entonación, la elevación del volumen de la voz o los matices de la comunicación no verbal, los “emojis” llegaron para cubrir ese nicho y llenar las conversaciones de colores y, sobre todo, de emoción. El empresario alemán Marco Hüsges supo subirse a la ola y ver el potencial de sacar los emoticonos de los teléfonos para trasladarlos a la vida real. ¿El resultado? Un negocio redondo.

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Según la revista española Forbes, nadie pone ya en duda la importancia de estas formas de expresión digitales, hasta el punto de que en 2015 el Diccionario de Oxford escogió como palabra del año una pictografía denominada “cara con lágrimas de alegría” (‘face with tears of joy’), por ser el término “que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones”, ya que fue el más utilizado ese año por los usuarios de todo el mundo. Tal como publica Forbes México, el alemán Marco Hüsges tuvo la idea de aprovechar esta fiebre de los emojis durante unas vacaciones en Croacia, justo después de haber dejado su trabajo en una empresa de videojuegos.

Y así nació Emoji – The iconic brand, la marca que, con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares, se inició en la aventura de trasladar estos dibujos digitales al mundo físico y plasmarlos en camisetas, juguetes, complementos, dulces, cosméticos y hasta una línea de joyería. Comenzaron creando, registrando y adaptando los primeros mil emojis; cuando termine 2016 esperan que esta cifre supere los cinco mil.

En tan solo tres años de vida, la empresa ya está presente en más de veinte países. Actualmente se encuentran trabajando con Inditex, Mango, Spingfield y El Corte Inglés para lanzar varias líneas de productos como ropa, complementos, hogar, libros, revistas o gafas de sol, entre otros.

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Fuente: Mundo Marketing

¿Por qué las marcas deben contar con un perfil en LinkedIn?

En los últimos cuatro años ha aumentado un 25 por ciento la cantidad de personas que se han postulado en una oferta por medio de redes sociales.

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En la actualidad, ya no sólo basta con tener presencia en sitios de reclutamiento con el fin de ampliar el número de colaboradores dentro de una empresa, pues las redes sociales han llegado a incurrir en el tema, de forma que se han vuelto un canal para contactar con la empresa y ver la posibilidad de entrar en ella.

Una de las redes sociales que cuenta con mayor relevancia en el tema es LinkedIn, ya que es la que se especializa en esto, y  que cuenta con mecanismos que propician el contacto entre la compañía y el aspirante. Cabe destacar que datos de VentureBeat revelan que ésta cuenta con 400 millones de usuarios.

Y pese a que el número no compite con redes sociales como Facebook con 1,490 millones de usuarios, información de eMarketer y la American Marketing Association, a través de Statista, revela que al cierre del año pasado había alrededor de 1.96 mil millones de personas en redes sociales, cantidad que ascenderá a los 2.13 mil millones al termino de este año y, finalmente que crecerá a los 2.44 mil millones de usuarios en dos años.

Debido al papel que las redes sociales juegan en la actualidad, se revela que el 70 por ciento de las personas que buscan empleo, lo realiza a través de redes sociales, dato que representa un 20 por ciento más que hace cinco años, informa Adecco.

En adición, señala que en los últimos cuatro años ha aumentado un 25 por ciento la cantidad de personas que se han postulado en una oferta por medio de estos sitios. Cabe destacar que esto se puede impulsar por medio de sitios que se especializan en el tema, como LinkedIn, la cual cuenta conreferrals, herramienta que sirve para hacer recomendaciones de personas cada vez que una vacante se abre dentro de la misma empresa.

Cabe destacar que LinkedIn no es la única red social para buscar empleo, pero si una de las más populares, por lo cual Universia revela otros sitios para que las empresas estén presentes y los usuarios realicen búsqueda, como por ejemplo Freelancer, Frindsandjob, Womenalia (sólo para mujeres) y lobatus.

¿Ya contás con perfil en LinkedIn? Seguinos! TresMAS Marketing Digital

 

Fuente: Merca20

¿Qué significa el nuevo mensaje que aparece en WhatsApp?

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Después de la batalla entre el FBI y Apple por el desbloqueo del iPhone que utilizó el terrorista de San Bernardino ahora WhatsApp fue actualizado para mejorar la seguridad en la comunicación de todos sus usuarios.

Muchas personas que utilizan la app de mensajería más famosa del mundo comenzaron a ver un mensaje que dice: “Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp y terceros no los podrán escuchar”.

Desde ahora todos los datos (audio, llamadas, documentos y mensajes) que se compartan a través de la aplicación de Facebook estarán encriptados.

La actualización también llegó a los grupos, que desde ahora tendrán una mayor protección -siempre y cuando todos los usuarios del mismo grupo tengan la última actualización de WhatsApp instalada en su dispositivo.

Lo más relevante de esto es que nadie, ni siquiera las personas que trabajan en WhatsApp, tendrán acceso a los mensajes de sus usuarios. Evidentemente tuvieron en cuenta lo que quiso hacer el FBI con Apple.

Fuente: Minuto Uno

3 casos de éxito de marcas en redes sociales

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Las 3 marcas que lograron hacer que sus nombres aparecieran en las tendencias de hashtag en Twitter durante el mes de marzo fueron Periscope, los premios Oscar y Android, esto según la plataforma Hashtagify.

Periscope es un caso de éxito en redes sociales, porque se trata de una marca que domina la transmisión en vivo dentro de estas plataformas.

Cuenta con 873 mil seguidores en Twitter y en 2015 fue adquirida por esta última, en una transacción cuya operación no se conoció el monto.

El éxito de Periscope en redes sociales como Twitter, se ha debido a la funcionalidad de la aplicación con eventos como la presentación del nuevo Samsung Galaxy S7 o su relación en polémicas como la generada con la serie Game of Thrones, luego de que la aplicación fuera usada para la transmisión de un capítulo de esta producción de HBO o su asociación a tendencias como “#Live”, por lo que se puede hablar de que se trata de una aplicación con dominio en el streaming dentro de redes sociales.

Otra marca cuyo éxito en redes sociales se puede medir a través de su tendencia en hashtags, son los premios Oscar.

La marca con que se reconoce internacionalmente a los premios más codiciados en la meca del cine, logró durante este mes mantenerse en el octavo lugar de 30 hashtags populares.

Dos tendencias abonaron al éxito de esta marca en redes sociales como Twitter: Leonardo DiCaprio y la película The Revenant.

Un cálculo de Kantar Media estimó que los ingresos generados por la ceremonia de los premios Oscar e 2015, fueron de 110 millones de dólares, mientras que trascendidos de prensa hablaban de ganancias para este año por 136 mdd.

La tercer marca con mayor éxito en redes sociales fue Android, sistema operativo diseñado para smartphones y principalmente relacionado en Twitter con marcas como iPhone, luego de que YouGov diera a conocer en un estudio que la percepción de valor para el dispositivo diseñado por Apple es menor a la que se tiene por teléfonos con sistema Android.

Los usuarios de Android calificaron con 67 el valor de esta marca, según el estudio, mientras que usuarios de iPhone, dieron un valor de 47 a la marca de la panzana mordida.

El éxito de estas tres marcas en redes sociales durante el mes de marzo estuvo relacionado a eventos de coyuntura que ayudaron a mantenerlas en el top de los consumidores con una percepción favorable, ya que en el caso de Android y Periscope, la asociación de estas marcas a hechos positivos es un hecho que las mantiene como dominantes en las actividades en las que compiten con otras marcas.

Fuente: www.merca20.com