APPLE CUMPLE 40 AÑOS. Recordamos los momentos más importantes de esta marca que revolucionó el mundo de la tecnología:

 

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El 1 de abril de 1976 unos jóvenes Steve Jobs, Steve Wozniak yRonald Wayne, fundaban una pequeña compañía que nunca imaginarían que cambiaría el mundo tal y como lo conocían, convirtiéndose en todo un referente de modernidad e innovación. Hablamos, como no podía ser de otra manera de Apple que hoy, cumple 40 años.

La historia de la compañía de la manzana es conocida por todos. Ha logrado posicionarse como la empresa tecnológica con mayor volumen de ingresos y ser asociada de forma innegable con la innovación, no sólo por sus dispositivos sino por el exquisito cuidado que pone el diseño de los mismos, cuidando hasta el más mínimo detalle en la experiencia de usuario.

Para celebrar este aniversario de esta marca tan especial vamos a hacer un recorrido por los anuncios y momentos mas importantes a lo largo de estos 40 años.

1. Lanzamiento del Macintosh (1984)

Tras un acuerdo con Xerox para desarrollar la interfaz con elementos propios, Steve Jobs lanzaba al mercado este ordenador que puso de moda los escritorios con ventanas o carpetas, algo que hasta ese momento, era cosa de unos pocos.

El spot fue estrenado durante la Super Bowl de ese año convirtiéndose en uno de los grandes hitos publicitarios de la empresa.

2. Lanzamiento Macintosh Portable (1989)

A finales de la década de los 80 Apple presentó su primera apuesta para facilitar la vida de los usuarios con esta primera versión de un ordenador portátil. Aunque no ha sido una de las mejores ideas de Apple, lo cierto es que contaba con dos elementos que lo hicieron especial.

El primero de ellos fue la solución que se dio para el ratón mediante una “bola” de desplazamiento y la incorporación de la pantalla LCD de matriz activa. Su peso (7,2 kg) y el precio que ascendía a los 6.500 dólares, jugaron en su contra.

3. PDA Newton (1993)

En 1993 Apple desarrolló un pequeño ordenador de bolsillo con tecnología de pantalla táctil que llegó al mercado bajo la denominación de PDA Newton. Contaba con un puntero para utilizarlo aunque su éxito no fue muy duradero.

Un prehistórico precursor del iPhone que Jobs se encargó de eliminar con su vuelta a la compañía, afirmando que ese tipo de productos pertenecían al viejo Apple y no encajaban con su visión de futuro.

4. Apertura de las primeras tiendas de Apple (mayo de 2001)

Con la llegada del nuevo milenio, Apple dio el salto al mundo físico con la apertura de sus dos primeras tiendas. Virginia y California fueron los lugares escogidos para estos espacios dedicados al culto de la experiencia del consumidor y el diseño. En este vídeo podemos ver como Jobs nos muestra las que pueden presumir de ser las primeras Apple Stores.

5. Llega el iPod (octubre de 2001)

El 2001 fue un gran año para Apple revolucionando el consumo de música con el lanzamiento del iPod. Aunque ahora el dispositivo se haya quedado bastante olvidado, no podemos negar que marcó un antes y un después.

6. Inauguración de la tienda de iTunes (abril de 2003)

La compañía de la manzana continuó apostando por el universo musical y así nos explicaba Steve Jobs en 2003 la tienda de iTunes.

7. El primer iPhone (junio de 2007)

Llegamos a uno de los puntos más importantes de la historia de Apple: la presentación de su primer iPhone. Un terminal que revolucionaría el mercado y que no ha dejado de sorprendernos con el paso de los años.

8. App Store (2008)

Apple se encontraba inmersa en una frenética carrera tecnológica por ofrecer las mejores innovaciones y su App Store lo dejó bastante claro.

9. Presentación del iPad (abril de 2010)

Faltaba poco menos de un año para la triste muerte de Steve Jobs. Antes de dejarnos nos ofreció uno de los últimos dispositivos de la compañía que abría una nueva era: el iPad.

10. Apple Watch (2015)

La última revolución de la compañía dando el salto al universo de los wearables.

Fuente:Marketing Directo


8 razones para usar emojis en estrategias de marketing

Los emojis se han consolidado como una parte importante para la comunicación del momento, las personas no sólo hacen uso de ellos en sus conversaciones en redes sociales o servicios de mensajería como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp o Telegrama, ahora también en el mundo físico.

El nivel de adopción de este tipo de lenguaje es tal que de acuerdo con datos proporcionados por Statista, el 49.7% de la población que usa emojis indica hacerlo debido a que le ayudan a expresar mejor determinadas emociones. Esta tendencia está plenamente identificada por la publicidad y la mercadotecnia debido a que son ya varias marcas las que han incluido este lenguaje visual en sus estrategias de marketing, algunas incluso los han hecho protagonistas de alguna de sus campañas.

A continuación te compartimos 8 datos sobre el aumento de la presencia de los emojis en mercadotecnia:

1. Un reciente estudio realizado por la compañía Appboy que se dispuso a analizar un total de 9,359 campañas de marketing que utilizaron emojis, en donde uno de los resultados que más destacan en que el uso de este tipo de recurso gráfico se incrementó más del 775 por ciento, con base en una tasa anual.

2. El informe resalta que sólo en lo que va del 2016, el uso de mensajes con emojis registra un crecimiento de más del 20 por ciento por cada mes. Asimismo, precisa que tienen mayor presencia en dispositivos móviles. También se destaca que un mayor crecimiento en el uso de emojis en el área comercial.

3. Una investigación de Socialbakers, que comparó el uso de los emojis por parte de 500 marcas líderes en Facebook y en Twitter revela que durante el periodo entre octubre y diciembre de 2014, el 45 por ciento utilizó emojis en sus publicaciones de Twitter, mientras que en el mismo lapso de tiempo pero de 2015, la cifra se incrementó hasta el 59 por ciento.

4. En el caso del uso de emojis en Facebook, el estudio señala que el crecimiento fue ligeramente inferior, puesto que en los últimos meses de 2014 el 28 por ciento de las marcas analizadas los utilizaron, mientras que en 2015, el 45 por ciento de ellas utilizó el recurso gráfico.

5. Las grandes marcas pueden llegar a pagar hasta 5 millones de dólares por conseguir su propio emoji. Coca-Cola, Budweiser, Pepsi, el Papa son algunas que bandearon sus emojis.

6. Firmas como Pepsi, Always, y Bodyform hicieron protagonistas de sus campañas de marketing a los emojis. Mcdonalds realizó un promocional en video que estuvo basado en los personajes de este lenguaje visual. Incluso el mundo de la moda los ha adoptado, marcas como Versace y Chanel ya los incluyen en sus colecciones de ropa y accesorios.

7. Los emojis revolucionan la comunicación. De acuerdo con el Profesor Vyv Evans, de la Universidad de Bangor, que estudia la “velocidad de la evolución” en el uso de los emojis en lugar de palabras, esta forma del lenguaje es la que más rápido ha evolucionado en el Reino Unido, la compara incluso con los jeroglíficos egipcios.

8. Información publicada por la BBC en 2015 cita una encuesta realizada por TalkTalk móvil, en la que el 72 por ciento de las personas entre18 y 25 años de edad , dijo que era más fácil de poner sus sentimientos a través de los iconos emoji que en el texto.

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Fuente: Merca20

7 motivos por los que las Pymes deben estar en las Redes Sociales

Primera ley: no vale estar por estar! Tener una buena presencia en las Redes Sociales requiere tiempo, esfuerzo y el uso de técnicas adecuadas para cada red.

A continuación exponemos 7 razones por las que las empresas deben estar en la red:

Imagen de marca: Tener presencia en redes sociales, una presencia cuidada y con una estrategia detrás, nos hace parecer a ojos de potenciales clientes más cercanos, abiertos y modernos. No debemos olvidar que, sobre todo, las generaciones más jóvenes desconfían de aquellas empresas cuya presencia en la red es nula o casi nula.

Facilita que te encuentren: Un negocio debe estar allí donde están sus clientes. No debemos olvidar, que en las redes además de clientes también podemos encontrar también proveedores, colaboradores, profesionales a los que emplear, etc.
Los consumidores buscan información en las redes sociales, antes de comprar un producto o elegir un servicio. El boca a boca ha traspasado las fronteras de la red, y cada vez son más los clientes que se fían y dejan guiar por los comentarios y recomendaciones que otros clientes publican en las redes sociales, blogs y foros.

Tráfico para tu página web: Un buen uso de las redes sociales se traduce invariablemente en más visitas a la web corporativa y a medida que aumentamos visitas, mejoramos nuestro posicionamiento en buscadores. Es decir, cada vez seremos más visibles y será más fácil encontrarnos en la red.

Conoce a tus clientes: Internet te permite dialogar directamente con tus clientes y conocer de primera mano sus demandas y necesidades.
Ofrece una mejor atención al cliente. No olvides que el mejor prescriptor de tu producto o servicio es un cliente satisfecho. Gracias a las redes sociales podemos mantener un canal de comunicación directo y permanente con nuestros clientes.

Marketing Low Cost: No son muchas las Pymes que pueden destinar grandes partidas presupuestarias a labores de marketing y comunicación. Con respecto a los medios tradicionales, las redes sociales ofrecen oportunidades de promoción mucho más económicas. Además, las redes sociales, nos permiten segmentar el público objetivo de nuestras campañas, de forma sencilla y detallada.

Alcance mundial: Da igual que un potencial cliente esté al lado de tu negocio que en Japón, con tu presencia en redes sociales vas a poder llegar a él.
Prueba/ Error: cuando realizamos una acción o campaña de marketing en redes sociales podemos ir conociendo sus resultados en tiempo e ir haciendo modificaciones sobre la marcha.

Saber qué opinan de nosotros: Es muy importante conocer la opinión real que nuestros clientes tienen sobre nuestros productos y servicios. Amparados en el anonimato de la red, muchos clientes se atreven a exponer públicamente sus comentarios y quejas. Esto no es malo, debemos pensar que una mala crítica en la web es una oportunidad de mejora.

En definitiva, las redes sociales ofrecen a las empresas, grandes y pequeñas, infinidad de opciones y oportunidades con un coste muy bajo.

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Fuente:Pilivalencia

Cuanto ganan los famosos por publicidad en sus redes sociales?

Una cantante de pop mundialmente conocida publica una foto en las redes sociales. Es sencilla y casual: ella posando frente al espejo. Está vestida con una remera con el logo de alguna marca deportiva estampado y un jean que claramente es parte de la nueva colección de alguna multinacional de la moda.
En una mano tiene una lata de bebida cola; en la otra sostiene un teléfono inteligente de última generación. “Buenas noches a todos mis fans, gracias por su apoyo incondicional”, escribe debajo.

Parece una publicación más, como las que sube cualquier civil a su perfil virtual, pero en realidad se trata de una movida absolutamente vendida. Esa remera, ese jean, la bebida y el teléfono: todos productos de marcas con las que la artista ha firmado un contrato en el que se le asegura que, a cambio de publicar esa foto, recibirá unos cuantos miles de dólares.

Zefr, una compañía internacional dedicada a la medición de audiencias en las redes sociales, publicó en octubre del 2015 un informe en el que revela que las personas con más seguidores no siempre son las más influyentes. Los expertos de dicha empresa han realizado un ranking llamado trending engagement (en español se podría traducir como “tendencia de los vínculos”) con el que proyectan cómo será la respuesta de los fans frente a ciertas publicaciones y qué nivel de aceptación tendrán.

Zefr midió a los famosos en cada uno de los perfiles sociales que poseen y descubrió que es en Instagram donde los fanáticos se relacionan más con sus ídolos y las marcas. El
top 10 del ranking de influencers (término en inglés para referirse a las personas con mucha capacidad de influencia sobre grandes públicos) está liderado por estrellas pop, jugadores de fútbol y modelos, además de celebridades como Gómez, Swift, Messi y los vocalistas de One Direction.

LAS MARCAS PAGAN HASTA US$ 300 A LOS FAMOSOS POR TUIT

En una primera instancia las agencias de publicidad digital realizan un estudio de mercado detallado dentro de los diferentes perfiles en redes sociales de los potenciales influencers.

Luego se le presenta a la celebridad dicho estudio y se le determina un perfil específico dentro del mundo online y con cuáles cuentas tiene mayor interacción. Eso aumenta o disminuye el prestigio comercial del influencer.

En la mayoría de los casos, reciben un entrenamiento para saber qué publicar y cómo publicarlo para evitar mezclar lo comercial con lo personal de manera desacertada.

“Cada uno tiene sus políticas al respecto y, al momento de generar un vínculo con una marca, no está todo definido sino que se va dialogando”, aclaró Clarisa Lucciarini. Finalmente está la remuneración económica que reciben las celebridades por su publicación, que depende de cada caso. Ninguna de las agencias de publicidad consultadas por El Observador se aventuró a dar una cifra concreta de caché. Sin embargo, una fuente vinculada al rubro detalló que las marcas pagan al influencer entre US$ 50 y US$ 300 por cada tuit promocional.

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Fuente: El Observador

¿Hasta donde llegarías por algo que realmente queres?

Tener un iPhone en muchos países es símbolo de estatus y elegancia, por ello muchas personas han sido capaces de hacer verdaderas locuras como cuando un hombre de China adquirió 99 iPhone 6, con los que dibujó una figura en forma de corazón sobre el suelo para proponerle matrimonio a su novia, y ella dijo que no.

Estos son algunos de los casos más insólitos por obtener un smartphone de Apple que han sido reportados por los medios de todo el mundo en los últimos años:

1. Una niña a cambio de un iPhone

Este caso es el más reciente y fue registrado por el medio Xiamen Daily el pasado 8 de marzo. Una pareja de adolescentes decidió vender a su hija recién nacida en la plataforma de mensajería QQ  un sistema que solo funciona en este país. De acuerdo con el reporte, una persona se mostró dispuesta a pagar 3.500 dólares.

Los padres fueron arrestados por la Policía. El padre deberá pagar tres años de cárcel y la madre, dos. La joven se mostró asombrada por la reacción de las fuerzas de seguridad. “Fui adoptada, y en mi pueblo mucha gente entrega a sus hijos a otras personas. No sabía que esto era ilegal”, argumentó.

El comprador de la niña tampoco sabía que el acto en cuestión era ilegal. Se entregó a las autoridades apenas supo que los padres habían sido arrestados. El portal Techinasia.com asegura que un juez dio la custodia de la niña al comprador.

2. El niño que vendió un riñón a cambio de un iPhone

En abril de 2012, se reportó que un adolescente vendió uno de sus riñones para comprar un iPhone y también un iPad. El estudiante concertó la venta de su órgano a través de una sala de chat. Recibió el equivalente a 3.500 dólares.

El joven viajó hasta Chenzhou donde un cirujano le removió el riñón. En noviembre de ese año, las personas implicadas en el procedimiento fueron procesadas y encarceladas. El joven sufrió deficiencia renal después de la operación.

3. Un iPhone a cambio de la mano de una hermana

El 16 de septiembre de 2014, el diario ‘Al Anba’ (de Kuwait) reportó que un hombre de Arabia Saudita pidió un iPhone 6 a cambio de la mano de su hermana. El novio debió pagar con este artículo electrónico una vez fue lanzado al mercado. La boda no se pudo llevar a cabo hasta que se saldó la deuda.

Pagar con artículos a cambio de obtener la mano de una mujer es común en Arabia Saudita. Algunas familias se conforman con regalos sencillos. Otras solicitan grandes fortunas. Pedir un iPhone 6 fue considerado como una excentricidad porque ni siquiera había salido al mercado.

4. Dos hombres trataron de vender un riñón por un iPhone 6S

En septiembre de 2015, en la provincia Jiangsu de China, dos amigos, identificados como Wu y Huang, decidieron vender un riñón cada uno para obtener el dinero necesario para adquirir el iPhone 6S.

Los dos conocieron por internet a un individuo que les pidió asistir a un hospital en Nanjing para realizar los exámenes médicos requeridos y adelantar el procedimiento.
Cuando los amigos llegaron al hospital, se quedaron esperando al agente que habían contactado. Este nunca llegó. Wu le dijo a su Huang que no siguieran adelante con el plan e incluso llamó a la policía para impedir que su amigo cometiera tal ‘locura’. Huang emprendió la huida.

5. Viajaron a Australia para ser los primeros en tener un iPhone

El primer lugar del planeta en recibir un nuevo día es Australia. Son los primeros en recibir el Año Nuevo y los primeros en acceder al iPhone en su primer día de ventas.

El bloguero David Rahimi viajó miles de kilómetros, desde California hasta Sídney, con su novia Jasmine Juan, para ser la primera persona del planeta en obtener un iPhone 6. El hecho ocurrió en septiembre de 2014.

La pareja preordenó los teléfonos en California tan pronto como fue posible. Escogieron la opción de “recoger el paquete en la tienda” y seleccionar como establecimiento a la tienda ubicada en George Street, de Sídney.
Rahimi llegó a las 5 de la mañana de Sídney y fue el primero en la fila dispuesta para personas que hubieran reservado el teléfono.

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Fuente: El País

Te ponemos al día! Sabes con qué fin se creó Youtube?

Con más de 1.0000 millones de visitas al mes y millones de horas de vídeos subidos, Youtube es ya la plataforma de vídeo más grande del mundo en donde los usuarios suben y visualizan contenidos de temas tan variados como belleza, videojuegos, humor o música. Sin embargo, todo el mundo tiene un pasado y YouTube también.

Han sido sus propios fundadores los encargados de sacar los trapos sucios de la plataforma durante su intervención en el festival de tecnología, cine y música SXSW. Así, Chad Hurley y Jawed Karim explicaron a los asistentes que la plataforma nació como un sitio de citas.

Sí, al parecer Tinder no es la primera red social del amor y es que, en sus orígenes, Youtube se pensó para que fuese un lugar en donde la gente pudiese publicar sus vídeos presentándose y explicando qué buscaba en una pareja.

Sin embrago, tras 5 días nadie había subido ningún vídeo por lo que, sus creadores decidieron cambiar el rumbo olvidando el amor y abriendo sus puertas a cualquier contenido.

Además desvelaron un curioso dato, el nombre de dominio de la plataforma fue registrado un 14 de febrero de hace más de una década y, aunque Chen y Karim aseguran que se trataba de “dos chicos aburridos el día de San Valentín”, gracias a cupido (o no) hoy son los reyes del entretenimiento online.

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Fuente: MarketingDirecto

Cómo será Facebook dentro de 10 años?

Discernir el futuro comportamiento de una empresa tecnológica, por muy consolidada que esté, es una ardua tarea, precisamente por el cambio constante asociado a este sector. Sin embargo, los últimos movimientos de Facebook y lo que Mark Zuckeberg, su CEO y fundador, afirma o deja entrever en sus intervenciones, proporcionan ciertas pautas sobre las tendencias que guiarán el rumbo de la red social en los próximos años.

POTENCIAR LA CONECTIVIDAD PARA SUMAR USUARIOS

Para empezar, el rey de los social media sabe que la continuidad de su negocio depende no sólo de contentar a sus usuarios actuales a golpe de innovación, sino de atraer a la plataforma a los que no han clicado nunca sobre un ‘me gusta’.

Más de 4.000 millones de personas, en su mayoría residentes en países en vías de desarrollo, no cuentan con conexión a Internet, una brecha digital a la que la firma pretende poner remedio gracias a su proyecto Internet.org. Otras tecnológicas, como Google, también cuentan con iniciativas similares para sumar el mayor número posible de usuarios a la Red.

TELETRASPORTARSE, GRACIAS A LA REALIDAD VIRTUAL

El CEO de Facebook considera que en 10 años los visores de realidad virtual estarán tan asentados en el mercado como los smartphones en este momento.

¿Pero cómo afectará su aterrizaje a los usuarios de la red social? En primer lugar, cambiará la comunicación con nuestros allegados, colegas laborales o, incluso, personajes célebres. Con la VR nos sumergiremos en charlas en las que interactuaremos a otro nivel ya que compartiremos una ‘sala virtual’ con nuestros interlocutores, algo que la firma ha equiparado con una especie de ‘teletransportador’ en otras ocasiones.

Además, llegará el boom de los videos de 360º en los que se apreciarán todos los detalles del entorno en el que sean grabados, algo que revolucionará la manera de compartir nuestras experiencias y, también, las noticias y anuncios que medios de comunicación o tiendas vuelcan en la red social.

MÁS VIDEOS Y MÁS STREAMING

Siguiendo esta línea, los vídeos son otro de los puntos fuertes que Zuckerberg quiere seguir potenciando. Facebook tardó poco en superar a YouTube como plataforma preferida para compartir este tipo de contenidos desde que posibilitó su reproducción automática en el News Feed. Ahora la red social pretende asestarle el golpe de gracia a la web de Google con dos armas: el ya mencionado formato 360º y las retransmisiones en directo.

INTEGRAR “LO MEJOR DE CADA CASA”

Facebook, poco a poco, va incorporando ciertas características propias de sus rivales, una tendencia que podría mantenerse en los próximos años. Primero llegaron los hashtags (una de las herramientas más exitosas de Twitter), luego los vídeos (como ya hemos dicho, para competir directamente con YouTube) y ahora se ha propuesto ‘destronar’ a la red social para profesionales por excelencia y convertirse en un imprescindible en tus selfies.

Para lo primero, lanzará Facebook at Work, un proyecto que aún no ha terminado de romper su crisálida, pero que en el que la compañía lleva meses trabajando. No emulará a LinkedIn, sino que su objetivo es integrarse en el día a día de una empresa y que el personal lo utilice para trabajar, para lo cual deberá complementarse con otras herramientas enfocadas a la productividad.

ADEREZAR CON UNA PIZCA DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Zuckerberg considera que la inteligencia artificial (IA) será una de las tecnologías que más influyan en el devenir de la industria en los próximos años. Por eso, al igual que otras grandes firmas como Apple o Google, Facebook cuenta con un equipo de profesionales especializados en este terreno y su Messenger dispone de “M”, un asistente virtual que responde, eso sí, con un poco de ayuda humana, a las dudas de la comunidad.

Los trabajos en este campo, en el que la plataforma lleva invirtiendo desde 2013, han hecho que también pueda presumir de un sistema de reconocimiento facial que ha hecho gala de una gran fiabilidad.

Eso sí, Zuckerberg reconoce que aún queda mucho camino por recorrer , pero que su compañía también tiene mucho que decir y ya esboza ciertos planes al respecto, como el desarrollo de un sistema de control de hogares inteligentes. En cuanto a la red social, es probable que la IA perfeccione aspectos que ya se encuentren en la plataforma (podría, por ejemplo,reconocer fotos y vídeos y describirlos, haciendo más accesible la web a discapacitados visuales) y lograr que ciertas funciones puedan controlarse por comandos de voz.

COMPARTIR UNA FOTO GRACIAS A LA TELEPATÍA

Es el más utópico de los avances que podrían llegar a Facebook. Zuckerberg vaticina que en un futuro los pensamientos se podrán enviar a la mente de otras personas y que, sin mediar palabra, sólo deseándolo, se almacenarán en la nube.

Por muy fantasioso que nos resulte, no podemos catalogar de ensoñación imposible esta predicción del CEO. Aunque no se trate del mismo tipo de telepatía al que se refiere el directivo, ya se están desarrollando dispositivos que responden a las órdenes mentales de los usuarios, desde de prótesis robóticas hasta automóviles (como el que desarrolla el fabricante chino Great Wall Motors) o tablets (un proyecto en el que se encuentra inmersa la surcoreana Samsung).

Si este control mental desembarcara finalmente en Facebook, podríamos cambiar un estado, comentar una publicación o consultar el News Feed a nuestro antojo a golpe de pensamiento y sin que necesidad de mover un solo dedo.
Como será Facebook

Fuente: Expansión