Se confirmó el lanzamiento de Space Jam 2 y es Tendencia Mundial en Redes Sociales.

space-jam-2-lebron

Desde hace tiempo sabemos que Warner Bros. prepara una secuela para Space Jam y que el protagonista principal seria  Lebron James. Hoy se anunció quién podría ser el director y el tema es trending topic mundial. La primera parte fue un fenómeno de merchandising y product placement, ¿se repetirá la historia?

En 1996 se estrenó Space Jam, una película de deportes y comedia protagonizada por la estrella de la NBA Michael Jordan y los personajes animados de los Looney Tunes, como Bugs Bunny.

En la película varios jugadores de basquetbol profesional tuvieron sus cameos, pero también fue una plataforma para muchas marcas como McDonald’s.

La vitrina para las marcas que significó Space Jam se puede resumir en una escena donde uno de los personajes le dice a Michael Jordan: “Vamos, Michael, es hora del juego. Ponte tus Hanes, amárrate tus Nike, toma tus Wheaties y tu Gatorade y llegaremos por una Big Mac en camino al estadio”. En ese entonces, todas eran marcas de las que Michael Jordan era embajador.

Además, durante las escenas de partidos de la NBA, se pueden observar en pantalla algunas marcas como Sharp y Budweiser. (seguramente una de las pocas veces que vamos a ver que una marca de cerveza aparezca en una película para niños tan reiteradamente)

Ahora, de acuerdo con un reporte de Hollywood Reporter, Space Jam 2 es un hecho. Será protagonizada por Lebron James, jugador de los Cavaliers de Cleveland, y la dirección estaría a cargo de Justin Lin, quien dirigió varias películas de la franquicia Rápido y Furioso

No se ha revelado cuándo se estrenará Space Jam 2 pero el tema ha causado un gran impacto en las redes sociales. En un par de horas se publicaron más de 59 mil tweets sobre la noticia.

Habrá que esperar para saber cuáles marcas participarán en Space Jam 2, pero es muy probable que se repita la fórmula de Michael Jordan y veamos a las marcas que actualmente le pagan 44 millones de dólares anuales a Lebron James, como Coca-Cola, Nike, Samsung o Dunkin Donuts.

Comercial Mc donalds – Space Jam (1996)

fuente: Merca2.0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *