Te contamos algunos consejos para proteger tu privacidad en Facebook

TresMAS Marketing Digital

En muchas ocasiones, los usuarios de las redes sociales como Facebook proporcionan demasiada información privada sin apenas darse cuenta. Por tal motivo,  nos pareció interesante compartir varios consejos que se pueden tener en cuenta para evitar ciertos problemas en esta plataforma.

En primer lugar, es importante no incluir el número de teléfono personal, por que por mucho que insista Facebook, esa información sólo les facilita el trabajo a los hackers.
Por otro lado, también se recomienda desactivar las funciones de localización, ya que no es necesario informar constantemente de la ubicación. Además, habría que tener en cuenta que en verano es una época en la que incrementan los robos en los hogares, debido a que sus ocupantes se encuentran de vacaciones y a través de las redes sociales proporcionan a los ladrones todo tipo de detalles.
En tercer lugar, es aconsejable no compartir públicamente la fecha de nacimiento. En este caso, hay que tener en cuenta que la mayoría de las contraseñas son combinaciones de números que tienen relación con las fechas de nacimiento.

Personaliza la privacidad de tu perfil, Facebook te permite configurar quien puede ver partes específicas de tu perfil, como por ejemplo: tu lista de amigos, datos de tu trabajo, donde vives, etc.
Por último,  es aconsejable aceptar sólo solicitudes de gente que conoces o sabes que son personas reales. Existe una cantidad muy grande de personas con perfiles falsos con diversas motivaciones. Para proteger tu privacidad y la de tu familia, ten cautela al aceptar invitaciones de personas que no conoces o que sospechas no son reales para poder controlar la información que se comparte y su difusión.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *