Tips para que la batería del celular dure más.

TresMAS MKT Digital

Cada vez salen al mercado teléfonos celulares con más prestaciones, más aplicaciones, y mayor diseño. Sin embargo, las baterías, a causa de esto, cada vez duran menos tiempo. En ocasiones menos de un día. En este artículo les damos algunos consejos para ahorrar batería en tu smartphone.

 

LA PANTALLA: Las grandes pantallas táctiles de los teléfonos de última generación, suelen consumir bastante batería. Bajándole el brillo, logramos evitar que se descargue tan rápido.

 

LAS CONEXIONES: En este punto es donde encontramos el mayor gasto. En los momentos en los que estamos sin cobertura de red por alguna razón, lo más recomendable es dejar el teléfono en modo avión, evitando así el consumo innecesario. Utilizando el aparato en modo 2G, en lugar de 3G, en la medida que sea posible, que no precisemos una conexión 3G constante, ahorraremos también.

El GPS, no consume cuando no se utiliza, normalmente. Pero al usarlo, es de las funciones que más consumen.

El bluetooth, por supuesto que deberíamos tenerlo apagado siempre que no lo utilicemos, no sólo para ahorrar batería, sino en parte también por seguridad.

En muchos aparatos, el WiFi consume muchos recursos, por lo cual es mejor desactivarlo si tenemos una red disponible, o si no lo estamos utilizando.

La conexión de datos, también consume recursos, por lo cual, al no precisarla, podemos desactivarla, y ver como nuestra batería dura un poco más de tiempo cargada.

 

NOTIFICACIONES Y APLICACIONES: Tener activadas notificaciones supone lógicamente un consumo de energía constante. Desactiva las que no precises. Por otro lado las aplicaciones activas también consumen. Cierra las aplicaciones que no utilices.

 

JUEGOS, CÁMARA Y MÚSICA: Los juegos consumen gran cantidad de energía debido a su rendimiento gráfico. Puedes plantearte hasta que limite debes usarlos en el celular. La cámara cuando hace fotos utiliza el flash o si haces un vídeo, y esto supone un consumo importante. Igualmente escuchar música en el teléfono puede suponer un gran gasto si no se utilizan auriculares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *