YouTube ofrecerá TV por internet

De forma parecida al concepto de YouTube Red, la empresa estaría interesada en entrar al negocio de la TV por internet

YouTube

De acuerdo con Bloomberg, YouTube está por lanzar un servicio de TV por internet bajo un modelo de suscripción, el cual llevaría el nombre de Unplugged, con lo que buscarían fortalecer su presencia como una de las principales plataformas de contenido en video para la web.

La idea es que este servicio debute en 2017. Por ahora los directivos de la compañía estarían en conversaciones con algunas de las principales cadenas de televisión de paga, como NBCUniversal, Viacom, Twenty-First Century Fox y CBS, con quienes formaría alianza para proveer de contenido a los suscriptores de esta nueva modalidad.

Por ahora, YouTube tiene en fase de prueba la plataforma YouTube Red, la cual brinda contenido exclusivo creado por algunos de los vloggers más famosos del mundo, y el cual se encuentra libre de material publicitario debido a que sigue el mismo modelo de suscripción premium planteado para Unplugged.

Otras empresas tecnológicas están también interesadas en entrar al negocio de la TV por internet, con Apple y Amazon como parte de los protagonistas, y cuya estrategia se enfoca en ofrecer adicionalmente contenido original de alta calidad tal como Netflix ha logrado consolidarlo como uno de sus principales atractivos para los suscriptores.

Fuente: Merca2.0

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *